PFA desarticuló a banda que traficaba drogas de diseño

La Policía Federal Argentina desbarató una organización de narcotraficantes que intentaba introducir al país inéditas drogas de diseño, en 16 allanamientos realizados en la ciudad de Buenos Aires y en las localidades bonaerenses de Tres de Febrero y San Isidro.

Esta red narcocriminal tenía montado un “laboratorio humano” a través del cual realizaba experimentos con los principios activos de la materia prima para obtener el efecto esperado de la droga y posteriormente determinar su precio de venta.

“Por primera vez se secuestró“éxtasis en polvo”, una sustancia inédita, para la confección de siete mil pastillas. La materia prima incautada está valuada en aproximadamente dos millones de pesos”, señaló el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien supervisó los resultados de los allanamientos.

Además se decomisaron 76 planchas con 68 mil micro dosis de LSD), 3600 pastillas de éxtasis acondicionadas para su venta, 6 kg de marihuana, cuatro plantas de marihuana cultivadas en un invernadero móvil artesanal y diversos productos para la fabricación de pastillas.

La investigación realizada por la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal descubrió que la organización recibía éxtasis proveniente de Europa y utilizaba a personas jóvenes como “catadores” del estupefaciente para poder saber si el efecto que causa era realmente el buscado y con esto poder ofrecer en el mercado local un producto de primera línea y no un pseudo estupefaciente.

De esta información recabada por los investigadores se reveló que estas prácticas produjeron serias intoxicaciones en varios de los jóvenes que cataron la droga suministrada por la banda.

Además de las drogas se secuestró cien mil pesos, cuatro mil euros y novecientos dólares.

Interviene en la causa el Juez Federal Norberto Oyarbide y la Secretaría de Jorge García Davini que indagarán mañana a los imputados del delito de Tráfico Internacional de Drogas.

El procedimiento lleva el nombre de OPERACIÓN SASSAFRAS, en relación a la planta de la cual se extrae el aceite de safrol que es utilizado para la elaboración de la materia prima del éxtasis. Se cultiva en la India y China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *