Petroleros cerraron aumento del 30% y un bono de 20 mil pesos

 Petroleros-de-Chubut-y-Santa-Cruz El acuerdo garantiza la paz social y el sostenimiento de los puestos laborales en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Así lo confirmó el secretario general del Sindicato de Petroleros del Chubut, Jorge Ávila, quien remarcó que se pudo revertir la resolución que habían conformado el Gobierno con las cámaras empresariales y había sido aceptada por el gremio neuquino.

“Llegamos en principio a un acuerdo con las Cámaras y con el Gobierno de modificar una resolución difícil de cambiar, ya que tenía la aceptación de un sindicato muy grande como el de Neuquén, lo que hacía junto a la aprobación de todo el sector empresarial, que fuera un costo muy grande revertirla”, explicó Ávila.

El dirigente sindical señaló que se modificaron los artículos preferencialmente perjudiciales para los trabajadores. “Se saca el punto 6 que hablaba que todos quienes estuvieran en la casa no cobraban el aumento y ahora está claro que lo van a cobrar. El acuerdo será de 20 mil pesos en dos cuotas y el 30 % lo vamos a llevar adelante como estaba en la resolución. El aumento va sobre viandas y adicionales, a todo lo remunerativo y no remunerativo”, argumentó.

Ávila señaló que en el artículo final también está presente “la garantía de los puestos laborales para nuestra gente y la conversación a futuro de los cambios que pueda tener la industria, pero queda desligado el tema de la productividad para poder cerrar salarios, sino discutir lo que deba ser para poder mantener los puestos de trabajo. Si hay que hacerlo por 8 horas para los trabajadores de Torre y Servicios Especiales se hará, porque es nuestra obligación dejar la mayor cantidad de trabajadores, sin perder nada ni renunciar a los sueldos ya conformados por la industria”.

“Si las ocho horas salvan a todo el mundo, con los salarios como están hoy, creo que tampoco tenemos mucho para discutir. Hemos salido, se ha retirado un sector del empresariado muy enojado porque no estaban de acuerdo con las modificaciones que se hicieron: la CEOPE, que salió e impugnó el acuerdo que aceptaron y homologaron diciendo que lo único que van a pagar es lo que pactaron con el Gobierno nacional y que a los que están en la casa no les van a pagar; pero nosotros no tenemos ese problema porque de ellos no tenemos a nadie en la casa, como sí los tiene Neuquén”, analizó ‘Loma’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *