Personal de Seguridad volvió a denunciar «graves irregularidades» en la intervención de la Obra Social del gremio

El delegado de la seccional de Lomas de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), Emanuel Agüero, analizó el informe presentado por el interventor de la Obra Social del gremio, Jorge Alonso, ante la Superintendencia de Salud y aseguró que «respalda todas las denuncias que se realizaron por las graves irregularidades que se cometieron desde que el macrismo intervino el sindicato».

Del informe presentado, se desprende que durante el mandato de Sigifredo Jorge Banegas se realizaron transferencias de forma irregular por más de 330 millones de pesos y además se constató la inexistencia de inmuebles y automotores a nombre de la institución, entre otras observaciones.

Agüero apuntó contra el sector del dirigente sindical Luis Barrionuevo por las irregularidades denunciadas en la Obra Social de los trabajadores de Seguridad (OSPSIP) y sostuvo que «todo esto fue fogoneado por un poder sindical que desde la época del macrismo está tratando de apoderarse del sindicato».

Asimismo, el delegado del gremio disparó contra Leónidas Riquelme, dirigente opositor a la actual conducción sindical y contra el secretario general del gremio de custodios y vigiladores privados, Christian López al afirmar que «se trata una revancha de ellos ya que no pudieron quedarse con el sindicato con Barrionuevo metiéndolos por la ventana».

En esa sintonía, Agüero reclamó al Gobierno nacional el levantamiento de la intervención dictada por el expresidente Mauricio Macri. «¿Cómo puede ser que el Gobierno aún no se retrotraiga esta intervención que sólo generó daño a los afiliados y  a los empleados?», planteó.

Por último, el delegado de la seccional de Lomas de Zamora clamó por el regreso de la Obra Social a manos del sindicato y remarcó que «todo lo que se vivió hasta el momento fue producto de un avasallamiento a los trabajadores».

En esa línea , Agüero expresó: «Vamos a recuperar nuestra obra social y vamos a reconstruirla como lo hemos hecho con nuestro sindicato; todavía hay mucho por hacer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *