Personal de la Jefatura Departamental de Seguridad Lanús cuidando la vida

En el día de hoy, efectivos dependientes de la Jefatura Departamental de Seguridad Lanús a cargo del Comisario Mayor Javier Carlos Villar, asistieron a ciudadanos en dos actos que superan lo que se conoce como actos destacados de servicio, el primero ocurrió en Lanús y el segundo en Avellaneda.

La primera interveción tuvo lugar en el partido de Lanús apenas comenzado el día, cuando concurrieron el Tte. Juan Pitessa y el Oficial de Policía Rodrigo López a la intersección de las calles Campana y Génova, donde una parturienta se encontraba en la calle haciendo señas, identificada como Carmen Andrea Recanatti, la que se encontraba junto a su tía Micaela Rocío Ferreira, que ante la demora de la ambulancia la mujer comienza con el trabajo de parto auxiliada por el personal policial, naciendo una beba, con la premura de atender al bebé, el personal del C.P. Lanús traslada a la madre y su beba al Hospital Maternal Ana Goitía de Avellaneda.

En el lugar son recibidos por la Dra. Gladis Arroyo y la jefa de enfermeras Melisa Herrera las que revisan a la criatura y constatan su perfecto estado de salud con un peso de 2, 300 kilogramos, retirándose el personal policial a cumplimentar las diligencias de rigor recibiendo el reconocimiento de la familia de la parturienta.

En el segundo caso, personal del C.P Avellaneda, concurriò a un llamado por una tentativa de homicidio en la calle Lacarra al 100, donde una joven de 26 años intentaba arrojarse al vacío desde el piso 10 de un edificio, siendo convencida por el personal policial de desistir su actitud, siendo trasladada con su familia al Sanatorio Itoiz para su evaluación y atención.

Muchas veces el trabajo policial tiene estos pequeños actos no conocidos pero que sin duda tienen la grandeza de que esos policías no solo nos protegen de los delitos, sino que también están ahí para salvar vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *