Periodistas de Buenos Aires eligen su conducción gremial

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) realizó la elección de sus nuevas autoridades, en medio de denuncias sobre presunto fraude presentadas por el opositor Frente de Unidad (FU).

La lista oficialista Celeste y Blanca lleva como candidata a secretaria general a Lidia Fagale, mientras que la nómina del FU es encabezada por el historiador y periodista Osvaldo Bayer.

En ese marco, el frente opositor presentó una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Nación y no descarta acompañarla con un amparo en la Justicia, por presuntas irregularidades en las elecciones.

Las presentaciones están a cargo del abogado de la lista, León Piasek, «para poner una valla al fraude electoral que se propicia a través de actitudes defraudatorias desde la Junta Electoral oficialista», indicó el FU en un comunicado.

«En las elecciones de la UTPBA, en forma insólita, la Junta Electoral no sólo niega la entrega de boletas oficializadas a la lista opositora, para comprobar su autenticidad y para evitar que haya faltantes en las mesas de votación, sino que además no entrega una copia de los padrones de cada mesa, para poder fiscalizar la identidad de los votantes», se señaló.

Piasek sostuvo que «es una maniobra escandalosa de quienes integran una Junta Electoral que responde a las instrucciones de la actual conducción de la UTPBA».

«Estas maniobras que reproducen lo peor de los procesos electorales sindicales, demuestra que el oficialismo ha perdido hace rato el rumbo y convierte en enemigos a los trabajadores que expresan su repudio a la forma en que el oficialismo viene ejerciendo el poder», agregó el abogado.

De acuerdo con el Frente de Unidad, encabezado por el historiador y periodista Osvaldo Bayer, la Junta Electoral oficialista habilitó urnas con menos de la cantidad de votantes establecidos (10 afiliados), entre otras presuntas irregularidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *