Pergamino:Procesaron a testigos por falso testimonio en el asesinato de Iván Hortiguera

El Fiscal que investiga la muerte de Iván Hortiguera, quien perdió la vida tras caer del balcón del departamento de su novia, decidió inculpar a tres familiares de Fabián Núñez, detenido y acusado del homicido. Todos contaron versiones del hecho que favorecían al sospechoso.

El Fiscal Juan Gracia procesó a María de los Ángeles Núñez, ex esposa del principal acusado; Norberto Núñez, hermano de ésta; y Evangelina Sotelo, pareja de éste, por falso testimonio.

Consideró que todos mintieron para librar de culpa al único detenido por el crimen cometido el 6 de enero último, y decidió que sean indagados a fines de este mes.

Gracia resolvió imputar a los familiares de Núñez, porque declararon que el adolescente «se tiró solo»; y por haber dicho que en ese momento el acusado no estaba ni en el balcón ni en la habitación de al lado, sino que se encontraba con ellos en el living.

Según fuentes judiciales, el Fiscal tuvo en cuenta los testimonios de dos vecinas que dijeron haber visto el momento en el que el hombre tomaba del cuello a Hortiguera, por lo que contradicen los dichos de los familiares.

También, Gracia basó su acusación por las «categóricas» pericias que determinaron que el chico tenía la mandíbula y el tabique fracturados antes de caer por el balcón.

En tanto, Néstor Liber Álvarez, abogado del imputado, dijo a Télam que solicitó a la fiscalía que tanto su defendido como la hija de 14 años declaren en los próximos días.

El Fiscal había pedido el martes por escrito la prisión preventiva de Fabián Núñez -alojado en la ciudad de San Nicolás- ante el Juez de Garantías 2 de Pergamino, Julio Caturla, a quien le restan tres días para definir la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *