Peligran fuentes de trabajo por cierre de boliches bailables en el conurbano

sutcapra-reunion  El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) alertó este jueves sobre la merma en la actividad en boliches bailables y locales de masiva concurrencia, ante la grave situación socio económica que atraviesa el país.

“La actualidad económica está repercutiendo muy fuerte en nuestro sector. Bajó la actividad y hubo cierre de boliches en el conurbano bonaerense. En algunos lugares quisieron despedir a Controladores pero nos opusimos y pudimos frenar a los empresarios”, declaró Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA.

El dirigente sindical lamentó la actualidad que transita la actividad y destacó que “la merma de movimiento es notable”. “Hay un parate porque obviamente cuando hay crisis y problemas económicos, lo primero que se corta es el entretenimiento. No la veo bien a la situación y me preocupa”, destacó.

En las últimas horas, el propietario de un populoso boliche de zona norte bonaerense informó que cerrará sus puertas durante dos jornadas a la semana dejando sin fuente laboral a casi treinta trabajadores. Al respecto, el gremio informó que ya comenzaron las gestiones en defensa de los puestos de trabajo y la intención es reacomodar a los controladores en otros locales bailables.

Asimismo el sindicato que nuclea a los Controladores de Admisión y Permanencia señaló que desde hace meses decreció la demanda de trabajadores por parte de bolicheros y empresarios como consecuencia del parate en la actividad.

“Vemos con gran preocupación la forma en que repercute la actualidad económica del país. La situación requiere de gremios atentos y dispuestos a luchar por los puestos de trabajo. Eso hicimos y nos mantendremos firmes en esa postura”, subrayó Nazarre.

SUTCAPRA nació en 2005 con el objetivo de reorganizar las tareas de control de admisión y permanencia. Fue impulsor y protagonista en el diseño de la ley nacional 26.370 que regula la actividad, por medio de la cual se estableció un registro laboral acompañado por una capacitación obligatoria, que tiene la misión de formar profesionales controladores.