Pediatra del hospital Garrahan fue becada por Messi

 Victoria-Sobrero Victoria Sobrero, una médica de 31 años del Hospital Garrahan, graduada en el Universidad Nacional del Comahue, recibió una beca de la Fundación Leo Messi para perfeccionarse en el tratamiento de niños con cáncer en Barcelona, específicamente en el reconocido hospital Sant Joan de Déu.

Victoria Sobrero, una médica de 31 años del Hospital Garrahan, graduada en el Universidad Nacional del Comahue, recibió una beca de la Fundación Leo Messi para perfeccionarse en el tratamiento de niños con cáncer en Barcelona, específicamente en el reconocido hospital Sant Joan de Déu. «Me estoy formando en la especialidad de hemato-oncología infantil, y este año gracias a la Fundación Leo Messi voy a acceder a una beca de oncología en Barcelona», contó Victoria antes de emprender el viaje. Y agregó: «Tengo muchas expectativas e ilusión, la idea es poder aprender todo lo posible para replicarlo en mi país.»

Sobrero se capacitará durante dos años en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde realizará una especialización en tumores sólidos infantiles. Antes, hizo la residencia médica en el hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén –el de mayor complejidad de esa provincia– y después logró acceder a una subvención de especialización en el Garrahan, en la atención de niños con patologías oncológicas.

La Fundación Leo Messi nació en 2007 y es una entidad sin fines de lucro abocada al desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social, centrada en los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *