Pasteleros trabaja por la continuidad laboral de los empleados del Hard Rock Café Buenos Aires

  El Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros inició gestiones para preservar la fuente laboral de cientos de trabajadores del Hard Rock Café Buenos Aires.

Luis Hlebowicz, secretario general de Pasteleros, y Natalia Gutiérrez, delegada de personal en Hard Rock, se reunieron con el legislador porteño Carlos Tomada ante la necesidad de avanzar en forma urgente en la preservación del empleo de los trabajadores.

La conducción gremial reclamó ante el exministro de Trabajo de la Nación la aprobación de un pliego licitatorio para una nueva concesión del Buenos Aires Design, el espacio donde funciona el espacio gastronómico de la Recoleta.

«Hoy están en riesgo 800 puestos de empleo por el cambio de concesión, por eso avanzamos en gestiones con distintos legisladores. Estamos confiados en lograr una rápida solución para los trabajadores y sus familias», sostuvo Hlebowicz.

Tomada recibió la preocupación y reclamos del sindicato e informó que la próxima semana comenzará el tratamiento del proyecto de pliego y licitación. También deslizó la posibilidad de incorporar una cláusula especial con el objetivo de preservar la situación del empleo respondiendo al pedido de la conducción de Pasteleros.

Por su parte, la delegada Gutiérrez subrayó que están a la espera de novedades tras la judicialización del conflicto por un posible desalojo y explicó que las gestiones del Sindicato apuntan a resguardar los empleos en los meses intermedios hasta la designación de la nueva concesión.

En los próximos días, el gremio de Pasteleros intensificará las reuniones con funcionarios y legisladores porteños de otras fuerzas políticas «para acelerar la aprobación de la concesión y llevar tranquilidad a los trabajadores y sus familias», afirmó el líder sindical Hlebowicz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *