Paseos culturales Septiembre

BARRIO CULTURA Y PASEOS PARA ADULTOS MAYORES

Desarrollamos actividades que promueven la transformación y la inclusión social a través del arte y el acceso a la cultura:

Con el apoyo del Fondo Metropolitano en la línea Proyectos Socioculturales para la Inclusión Social y en un gran trabajo conjunto con el área de comunidades del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y El Hormiguero, llevamos adelante el programa Barrio Cultura, destinado a niños/as y adolescentes de la Villa 21-24, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita, Villa 31, y los barrios La Boca y Abasto. Diseñado con dos actividades distintas: De Paseo al Museo de Arte Moderno y Museo para Armar en los barrios.

Ampliamos los paseos culturales con nuevos protagonistas!

Realizamos ediciones especiales de paseos culturales con adultos mayores para descubrir la ciudad con otras miradas. En un viaje en bus hasta el Centro Cultural de la Ciencia, los barrios y sus historias se convierten en el escenario de estos recorridos.

This is the divider

Programa Educativo – Ronda de Museos

Invita a pequeños y grandes curiosos de todas las edades a pasear y descubrir la ciudad, la historia y sus paisajes urbanos con otros ojos.
Dos guías educadoras, durante el recorrido, reviven el pasado,  para reconocer y pensar los cambios de Buenos Aires en el presente.

Ronda de Museos es una propuesta lúdica y educativa que tiende puentes entre la Escuela, el Patrimonio Cultural de la Ciudad y los Museos.

¿Qué museos visitamos?

Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo Histórico Nacional, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), Museo Casa Rosada y Museo del Cabildo y la Revolución de Mayo.

El paseo finaliza con una actividad lúdica y artística que pone en relación todo lo visto, durante el recorrido.

Conocé más sobre el Programa Educativo ▶ goo.gl/ELCvSY

Hacé tu consulta acá ▶ goo.gl/bHhMMm

O envianos un e-mail a▶ escuelas.rondacultural@gmail.com

This is the divider

Son recorridos que proponen una nueva forma de descubrir los museos y espacios culturales, en relación con sus entornos. Todos los sábados, las guías de Ronda Cultural invitan al público a descubrir secretos de la historia y los paisajes urbanos de la ciudad de Buenos Aires. Una experiencia dinámica para despertar la curiosidad, abrir los sentidos y ejercitar la observación.

Tienen una duración aprox. de 2 horas y media y son de libre participación. El costo es a voluntad para colaborar con Ronda Cultural ONG.

LOS PASEOS CULTURALES CAMINADOS SEPTIEMBRE SON:

Sábado 1: Jardín Botánico Carlos Thays + Centro Cultural de la Ciencia

Sábado 8: Museo de Arte Decorativo + Museo Nacional de Bellas Artes

Sábado 15: Museo Evita +Museo de Arttes Plásticas Eduardo Sívori

Sábado 22: Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires + Museo Histórico Nacional

Comienzan a las 14:45 y son sólo con inscripción previa al link ▶ https://bit.ly/2KZIfNm o al e-mail ▶paseos.rondacultural@gmail.com

This is the divider

¿Qué es Ronda Cultural? Somos una Asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo fomentar el acceso, disfrute y la difusión del arte y la cultura. Nuestras actividades invitan a vivenciar lo cultural como una experiencia transformadora.
This is the divider

This is the footer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *