Pasan a retiro a 194 Oficiales Superiores y Jefes de la Bonaerense

La Provincia anunció el pase a retiro de 194 altos oficiales de la policía bonaerense, en su mayoría comisarios. La medida entrará en vigencia el 1ºde mayo y según el Ministerio de Seguridad, alcanza a oficiales de elevado rango que «cumplen con las condiciones requeridas para acceder a la jubilación».

De acuerdo a lo informado por la cartera, en el subescalafón comando pasarán a retiro 12 Comisarios Mayores, 41 Comisarios Inspectores, 75 Comisarios y un Subcomisario.

En igual situación, se encuentran 3 Comisarios y un Subcomisario del subescalafón Técnico; un Comisario Mayor, 6 Inspectores y 20 Comisarios del subescalafón Profesional y en el subescalafón Administrativo, 7 Comisarios Inspectores, 22 Comisarios y 5 Subcomisarios.

Al fundamentar la decisión, la cartera aseguró que la medida «forma parte de las potestades de la administración encuadradas en el marco de sus facultades discrecionales, pudiendo por ende resolver en cada caso la continuidad o el pase a retiro obligatorio de aquel agente que reúna las condiciones para ello».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *