Parque Domínico, vecinos se organizan y denuncian obras irregulares

 Parque-Domínico-vecinos-00 Una centena de vecinos, se reunieron en el Parque Domínico, para organizarse y protestar por las obras que el municipio de Avellaneda se encuentra realizando en el predio, lo que motivo el estado de alerta fueron la tala de árboles y la remoción de parte del paisaje para dar paso a una calle y construcciones donde había verde.

La polémica generada es producto de la forma arbitraria con la que suele manejarse el municipio, desde el intendente Jorge Ferraresi como jefe del ejecutivo local, hasta el impune secretario de obras públicas Ariel Alejandro Lambezat, un funcionario afecto a no respetar los estudios pertinentes a impacto ambiental.

Como siempre, generado el conflicto, el municipio intenta justificar lo injustificable recurriendo a explicaciones que poco tienen que ver con el cumplimiento de los protocolos para obras públicas.

Jorge Degli Innocenti, una vez más volvió a ser el «vocero» de la gestión y en su muro de Facebook acusó a los vecinos que se oponen de ser conspiradores y que todo se trata de una campaña política de quienes saben que no tienen oportunidad en las elecciones, por lo que solo se dedican a inventar irregularidades. En veterano concejal describió las obras a realizarse como una puesta en valor de espacios del parque que hoy están descuidados y sin un uso, en resumen, se construirá un espacio para deportes de contacto (seguramente para beneficiar a una pareja de profesores amigos de Ferraresi), se techará el anfiteatro para poder ser utilizado sin importar el clima, se construirá un edificio policial para reemplazar el contenedor actual, se abrirá una calle y los árboles retirados o talados, serán reemplazados por nuevas especies.

Lo que el concejal no puede explicar es los motivos de hacer las cosas mal, sabido es que poseen la mayoría en el HCD, no solo por la votación automática del bloque del FPV, sino por los acuerdos y alianzas con otros concejales que se sabe votarán a favor del ejecutivo en estos tiempos.

La discusión por los trabajos del parque son un alivio para el ejecutivo, ya que la detención del pastor Natalio por violación, deja muy mal parados a funcionarios y candidatos del FPV, que no solo tienen fuertes lazos con el acusado, sino que en la sede de la iglesia allanada, se realizaban reuniones para recaudar fondos para las campañas políticas. Con estas relaciones solo se explica que alguien que poseía medios irregulares pudiera funcionar sin clausuras.

Es llamativo que varios políticos prefieran discutir las obras del Parque Domínico, pero no digan nada sobre obras millonarias y que han dejado en riesgo a vecinos, hay una extraña elección de políticos de tomar las banderas de causas perdidas y con poco compromiso, prefiriendo hacer como los monos sabios en otros que tienen relevancia social.

Resta ahora que los vecinos comiencen a participar de las sesiones del HCD donde muchos de los que en la calle dicen representar a los intereses de los vecinos, terminan haciendo sus «acuerdos» y si bien suelen hacer aclaraciones sobre los proyectos del oficialismo, terminan levantando la mano, es decir, se justifican como si eso aliviara sus conciencias.

Parque-Domínico-vecinos-01

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

 

3 comentarios de “Parque Domínico, vecinos se organizan y denuncian obras irregulares

  1. Hola queria comentar que en la parte de las piscinas, se eliminarón todas las plantas de especialmente los platanos que llevan más de 50 años ahí. Lo hicierón del 01-12-2015. Creo que van a seguir destruyendo plantas.

  2. Me olvidaba donde se esta destruyendo esto es en el parque Dominico de avellaneda. Es un desastre cada día rompenten arboles y plantas

  3. Al parque Dominico en la zona de piletas le van a sacar una tajada de pasto de 100 metros por 40 (en el corazón y lugar más lindo del parque) para construir un centro de formación docente con todo el impacto ambiental que un edificio de estas características significa.

    Lo ridículo del tema es que en el predio de la UTN ubicado a pocos metros hay lugar de sobra para construir dicho edificio.

    Se queres quejarte lo podes hacer con el nuevo defensor del pueblo en Avellaneda pero la obra ya está adjudicada. Van a hacer una cagada monumental !!!

    QUE NO NOS MIENTAN

    EL PREDIO FUE DONADO PARA QUE SEA UN PARQUE Y LA ZONA DE PILETAS SON PARTE DEL PARQUE, LO QUE PASO ES QUE FUE DIVIDIDO A LA MITAD POR LOS POLITICOS Y AHORA COMO QUIEREN CONSTRUIR LOS SINVERGUENZAS DICEN QUE NO PERTENECE AL PARQUE.

    Saludos,
    Ariel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *