Parque Chacabuco:Hallan mujer degollada en un contenedor de basura

lugar-mujer-degolladaEn un principio los vecinos de Saraza al 1600, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, creyeron que el cuerpo correspondía a un niño, pero después la policía constató que el cadáver era de sexo femenino.

Los vecinos de la calle Saraza, en el barrio porteño de  Parque Chacabuco, están acostumbrados a los robos de motochorros y se cuidan de  los asaltos en sus hogares, sin embargo ayer al mediodía quedaron conmocionados  cuando un cartonero revolvió el contenido de un contenedor de basura y encontró,  dentro de una bolsa de residuos, el cadáver degollado de una mujer.

Según indicaron los vecinos, alrededor de las 11:30 del  mediodía, un hombre dedicado al cartoneo por la zona de la calle Saraza al 1600  abrió un contenedor ubicado sobre la cinta asfáltica junto al cordón y fue  protagonista del macabro hallazgo.

«Esta persona estaba buscando cosas para llevarse. Es un  hombre que se dedica habitualmente a eso, lo conocemos desde hace tiempo. La  cuestión es que un momento abrió una bolsa de residuos y encontró un cadáver»,  contó un vecino.

La «noticia» recorrió el barrio en pocos minutos y al cabo  de un rato se hizo presente el primer móvil policial, tras un llamado al 911.  «Los policías chequearon que efectivamente se trataba de un cuerpo. Entonces se  comunicaron con la central y ahí empezaron a llegar más policías y peritos. Por  lo que sabemos, primero se pensó en el cuerpo de un niño, pero luego se comprobó  que se trataba de una mujer de unos 40 años», señaló el vecino.

Fuentes policiales mantuvieron alrededor del hallazgo un  misterioso hermetismo. «Aún no sabemos nada sobre la identidad de la víctima.  Estamos esperando resultados de pericias. Pero quedaron a cargo de Gendarmería»,  dijo una fuente de la Policía Federal.

Desde el Ministerio de Seguridad, en tanto, se manifestó que  «los restos hallados en el contenedor podrían pertenecer a una persona  indigente, pero la investigación recién comienza».

El vecino consultado afirmó, en tanto, que «en la zona se  vienen dando casos con motochorros y otros robos en casas, pero esto de  encontrar un cuerpo en un contenedor es la primera vez que ocurre, estamos todos  muy conmocionados».

Las pericias preliminares que se realizaron en el lugar del  hallazgo permitieron saber que el cuerpo presentaba un corte en la zona del  cuello, presumiblemente realizado con un arma blanca. Se sospecha que el asesino  introdujo los restos en una bolsa a la cual depositó en la madrugada de ayer en  el interior del contenedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *