Parque Chacabuco: Dos policías de Narcotráfico Lomas detenidos por realizar un allanamiento ilegal

Dos efectivos de la policía bonaerense fueron detenidos cuando realizaban un operativo antidrogas ilegal en un taller mecánico del barrio porteño de Parque Chacabuco, donde mantenían esposadas a siete personas a las que les secuestraron nueve kilos de cocaína, informaron fuentes de la fuerza provincial y de la Policía de la Ciudad.

El procedimiento fue llevado a cabo el domingor en un inmueble situado en Cachimayo 1980, en dicho barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por personal de la comisaría vecinal B7.

Según las fuentes, todo comenzó cuando un vecino del barrio observó a dos hombres armados a bordo de un vehículo particular y llamó al 911.

Cuando los policías porteños arribaron al taller mecánico de la calle Cachimayo se encontraron con dos efectivos de la Brigada de Narcocriminalidad de Lomas de Zamora que tenían demoradas y esposadas a siete personas en el marco de un supuesto secuestro de nueve kilos de cocaína, dijeron los informantes.

Ante esta situación, los policías de la Ciudad requirieron a los bonaerenses, que estaban vestidos de civil pero llevaban sus respectivas credenciales y sus armas reglamentarias, el oficio judicial correspondiente al procedimiento, pero estos últimos no pudieron justificar su accionar, detallaron los voceros.

Ante esta situación se le dio intervención al Juzgado federal Criminal y Correccional 7, a cargo de Sebastián Cassanello, quien dispuso la detención de todas las personas que se encontraban en el lugar: los dos policías bonaerenses, cinco hombres de nacionalidad paraguaya, peruana y argentina; y dos mujeres bolivianas, una de ellas menor de edad.

También se secuestró la droga, las pistolas de los policías y un arma de fuego en poder de otro de los detenidos.

Las fuentes señalaron que se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737, de Drogas y que respecto del accionar de los efectivos de Lomas de Zamora las sospechas apuntan a que se trataba de un procedimiento ilegal.

A su vez, los dos policías bonaerenses apresados fueron identificados como Oficial Principal José Mujica y el Subteniente Héctor Luna, a quienes se les inició un sumario en la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Los voceros consultados indicaron que la Auditoría recibió este lunes la denuncia sobre el hecho y ya requirió más informes sobre lo ocurrido para determinar la sanción correspondiente a los dos efectivos, quienes estaba trabajando en una causa por drogas y esta tarde continuaban detenidos e incomunicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *