Paro y movilización en defensa del salario de judiciales bonaerenses

En el marco de un paro de actividades, el jueves 18 lxs trabajadorxs judiciales movilizarán a la ciudad de La Plata junto a gremios estatales provinciales.

Atento la falta de convocatoria del gobierno provincial para retomar la negociación paritaria, y habida cuenta del mandato mayoritario de las asambleas realizadas en el transcurso de la semana pasada, la AJB dispuso un paro de 24 horas el jueves 18 de octubre, con movilización a la ciudad de La Plata.

“El Ejecutivo provincial, en una clara decisión de ignorar el derecho a la negociación colectiva de lxs trabajadorxs judiciales, continúa sin convocar a paritarias y mediante un decreto dispone en forma unilateral un nuevo incremento salarial que a todas luces resulta insuficiente para enfrentar el aumento de la inflación”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.
La medida de fuerza consensuada entre una decena de gremios estatales se hizo pública ayer el mediodía, en el marco de la conferencia de prensa realizada en la sede de Suteba, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La AJB convoca a concentrar a las 9.30 horas frente al edificio de la Suprema Corte, para luego marchar con el resto de los gremios.
Por último, informamos que en la sede provincial de calle 50 Nº712, funcionará el espacio de cuidado para los hijxs de lxs trabajadorxs judicialxs que participen de la movilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *