Paro y movilización de gremios de la carne por la reducción de exportaciones

CEPO A LA CARNE: GREMIOS ANUNCIAN PLAN DE LUCHA CON PARO Y MOVILIZACIÓN

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FESITCARA) anunció este martes el inicio de un plan de lucha en rechazo a la reducción de exportaciones de carne aplicada por el gobierno nacional.

Los gremios de la carne aseguran que la medida tiene un impacto negativo en la actividad con reducciones de hasta un 50% en el salario de los trabajadores y la pérdida de miles de trabajo en frigoríficos.

«El plan de lucha será contundente en todo el país. Lamentamos llegar a esta decisión pero no vamos a permitir que nuestros compañeros sufran reducciones salariales quedando con salarios por debajo de la línea de la pobreza y se pongan en riesgo puestos de trabajo», señaló Gabriel Vallejos, secretario general de la FESITCARA.

Las medidas gremiales fueron definidas durante reunión de consejo directivo realizada en la jornada de hoy encabezada por Vallejos y con participación de dirigentes de distintos puntos del país, que coincidieron en la necesidad urgente del plan de acción.

La organización, a través de sus sindicatos adheridos, comenzará en las próximas horas con asambleas informativas en plantas frigoríficas que afectarán el normal funcionamiento de los establecimientos poniendo en riesgo el abastecimiento en carnicerías.

Además se resolvió la realización una movilización a la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Trabajo de la Nación «para que las autoridades tomen las medidas necesarias a fin que no se vean afectados nuestros ingresos, justo en medio de la pandemia», señalaron desde FESITCARA.

Otra de las preocupaciones expresadas por la federación es la difícil actualidad de la obra social del sector, OSTCARA, que «se ve afectada fuertemente en sus ingresos, justo en el momento en que más prestaciones estamos dando, en virtud de la pandemia que es de público y notorio conocimiento».