Paro total en el Hospital Tornú por agresiones a profesionales

Profesionales de ese centro de salud confirmaron a Infobae.com hechos de violencia contra los trabajadores. «Fueron episodios menores, pero no hay que minimizarlos», sostuvo José Gilardi, titular de la Asociación de Médicos Municipales porteños.

Personal médico, no médico y miembros de la comunidad del Hospital Enrique Tornú llevan adelante una huelga de 24 horas, en el marco del reclamo por mayor seguridad, falta de insumos básicos para la atención y problemas estructurales.

Al déficit de material indispensable para el tratamiento de los pacientes, situación repetida en varios centros de salud porteños, se suman la falta de un tomógrafo, de computadoras, el cierre de una sala para tuberculosis y problemas en enfermería.

Pero uno de los puntos salientes de la protesta es el reclamo por mayor seguridad para los especialistas, consecuencia directa de la falta de material.

Gabriel Rosenstein, profesional del Hospital Tornú, confirmó a Infobae.com que se registraron hechos de violencia que involucraron a familiares de pacientes y profesionales.

Si bien aclaró que los ataques «no predominan», sí ratificó que ocurrieron. «Habitualmente son situaciones con familiares de pacientes que, frente a la importante demanda de atención, si uno no les puede resolver el problema se violentan», explicó.

En ese sentido, José Gilardi, titular de la Asociación de Médicos Municipales porteños, sostuvo que «las agresiones a los médicos se producen por dos motivos: porque vivimos en una sociedad en descomposición, con violencia social en todas las capas; y por el déficit de insumos, que altera la relación médico-paciente».

Según señaló, en el Tornú se registraron «episodios menores». «Pero no hay que minimizarlos. Una agresión verbal, un empujón, otra agresión física, una amenaza también son hechos de violencia grande porque alteran la relación médico-paciente», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *