Paro, movilización y corte del Puente Pueyrredón de Avellaneda

circular_n-45_afiche  De los temas pendientes, se jerarquizó la cuestión de las deudas previsionales que el IPS pretende establecer y el tópico de los recursos humanos que muestra una grave crisis cuya máxima expresión son las áreas críticas de guardia, que hoy se encarna y simboliza en el conflicto del Hospital Fiorito que enfrenta el cierre del servicio de neonatología.

Asimismo, se enfatizó que, ante los previsibles movimientos en las direcciones hospitalarias, se plantee nuestra posición histórica: reclamar la elección democrática de las conducciones en los establecimientos, presentar nuestro pliego de reclamos y defender la autonomía de cada seccional de CICOP.

Resoluciones del Congreso:

1. PARO PROVINCIAL DE 24 HORAS EL DÍA JUEVES 12/11.
2. MOVILIZACIÓN POR LA REAPERTURA DE LA NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL FIORITO Y DEMÁS PUNTOS DEL PLIEGO. Concentramos a las 10 hs. frente a la puerta del Hospital (Av. Belgrano 851, Avellaneda) y posteriormente marchamos hacia el Puente Pueyrredón.
3. RATIFICAR EL PLIEGO DE RECLAMOS HACIENDO HINCAPIÉ EN:
  A) LA CRISIS DEL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA CON PARTICULAR ÉNFASIS EN LA SITUACIÓN DE LA SALUD MATERNO-INFANTIL.

B) PRESUPUESTO PROVINCIAL SIN AJUSTE. AUMENTO DE LA PARTIDA PARA SALUD.

C) IMPLEMENTACIÓN DEL DECRETO DE DESGASTE LABORAL SIN INCREMENTO DE LOS CARGOS DEUDORES PARA QUIENES ESTÁN PRÓXIMOS A JUBILARSE.

D) REAPERTURA DE PARITARIAS POR AUMENTO SALARIAL.
4. PONER EN ESCENA NUESTROS RECLAMOS INTERPELANDO AL PROXIMO GOBIERNO. ELABORAR UN DOCUMENTO ABORDANDO LA COYUNTURA Y LOS TEMAS DE FONDO (Emergencia sanitaria, Presupuesto y Financiamiento, Política salarial y de RRHH, Condiciones laborales, Libertad sindical, Sistema de salud). ENTREVISTA CON LA GOBERNADORA ELECTA PARA PLANTEA ESTOS PUNTOS.

5. PASAR A CUARTO INTERMEDIO EL CONGRESO DE DELEGADOS, EL CUAL SERÁ RECONVOCADO POR EL CDP.