Paro en la línea A de subtes

línea-A-subte-cerrado-2Los trabajadores denunciaron a la empresa Metrovías por «imponer velocidades peligrosas a los conductores» para suplir los problemas de frecuencia por la falta de trenes. «No vamos a ser cómplices de una actitud delictiva», sostuvo el metrodelegado, Flavio Baigorria.

El metrodelegado de la línea «A» de subterráneos, Flavio Baigorria, denunció a la empresa Metrovías por «imponer velocidades peligrosas a los conductores» para suplir los problemas de frecuencia por la falta de trenes al explicar las razones del paro que se inició esta mañana.

El dirigente de la Asociación Gremial de Subtes y Premetros afirmó que el paro iniciado hoy a las 8 en la línea «A» fue en respuesta a la sanción «injusta y arbitraria» a una docena de trabajadores que «se negaron a trabajar a velocidades peligrosísimas», afirmó en diálogo con la señal de noticias C5N.

«No vamos a ser cómplices de una actitud delictiva», sostuvo Baigorria quien afirmó que el paro «busca garantizar seguridad a usuarios y compañeros».

El dirigente gremial explicó que con la inauguración de la nueva cabecera San Pedrito, el gobierno de la Ciudad disponía de 18 formaciones, de las cuales «tuvo que retirar 2 por no cumplir con normas de seguridad» y, de esa forma, «se generan problemas en la frecuencia que Metrovías intenta suplir exigiendo aumentar la velocidad a los conductores».

Por su parte, la empresa emitió un comunicado en el que admite las sanciones disciplinarias a guardas y a conductores «a efectos de corregir prácticas laborales incorrectas detectadas recientemente y que afectan en forma directa la operación del servicio».