Paro de transportistas de combustibles por 24 horas

La medida de fuerza arranca en territorio bonaerense a la medianoche. Fue tomada tras detectar una firma transportadora de Dock Sud y Campana que tiene «el 80% del personal” sin registrar. Amenezan con extender el paro a nivel nacional de no llegar a un acuerdo.

El Sindicato de Choferes de Camiones anunció que a partir del primer minuto de hoy realizarán un paro en territorio bonaerense en protesta por el fracaso de las negociaciones salariales y laborales en dos empresas de la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado, el sindicato cuyo secretario adjunto es Pablo Moyano argumentó que la medida fue tomada porque se detectó que la firma transportadora de combustibles DAPSA, con sede en las localidades bonaerenses de Dock Sud y Campana, tiene «el 80% del personal» sin registrar y paga «salarios por debajo de convenio«.

El sindicalista recordó que el reclamo se orienta a que la firma «debe registrar a los trabajadores en negro, así como mejorar las condiciones laborales que hoy son denigrantes«.

El gremio de camioneros amenaza con extender el paro de actividades -que será en ambas plantas- a todos los conductores del transporte de combustibles del país si este martes no se llega a un acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *