La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados) anunció otro paro de subte o, como ellos lo llaman, nuevas medidas de “autodefensa” en respuesta a la negativa de la empresa Emova a su pedido de reducción de la semana laboral y la compra de trenes nuevos para reemplazar los que tenían asbesto.
“No hemos tenido respuesta por parte de la empresa Emova al pedido de reducción de la semana laboral, para tener dos francos; una situación que se agrava por el faltante de personal en todos los sectores“, comunicó el gremio que dirige Roberto Pianelli.
Además, criticó “la injustificada demora del Gobierno de la Ciudad” en la compra de trenes nuevos para reemplazar aquellos con asbesto y agregó: “Por ello, nos vemos en la necesidad de continuar con las medidas de autodefensa anunciadas oportunamente”, remarcaron los sindicalistas en un comunicado.
El lunes 14 de noviembre el gremio va a liberar los molinetes en la Estación San Pedrito de la Línea A desde las 13 a las 14 y luego, de 14 a 15 interrumpirá el servicio.
Los metrodelegados indicaron que aguardan que la empresa Emova “reflexione sobre su accionar, que perjudica tanto a usuarios como a trabajadores” al referirse a este otro paro de subte, el tercero desde que comenzaron con estos reclamos.
“Pedimos disculpas a quienes que se vean afectados por esta medida de autodefensa, en pos de nuestros derechos laborales y de la seguridad de todos”, concluyeron antes de lanzar otro paro de subte..