Paro de docentes porteños

El principal reclamo que hacen los sindicatos apunta a la reapertura de paritarias para actualizar el salario y que el gobierno de la Ciudad llame a concurso para cargos de los maestros.

En una jornada de cortes, movilizaciones y diversas medidas de fuerza en la Capital Federal, los docentes agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Ademys, realizarán un paro en reclamo del «adelantamiento» de la discusión paritaria.

El secretario general de UTE, Eduardo López, dijo que este año «les dieron 29% de aumento y la inflación proyectada está en el 50%», al fundamentar el reclamo salarial.

«Perdemos 21 puntos de salario en la jurisdicción más rica del país, en la que un maestro que arranca cobra $25.000 y la línea de pobreza está en $35.000», agregó el sindicalista.

Cabe destacar, que los sindicatos reclaman la reapertura de paritarias para actualizar el salario, y que el Gobierno porteño llame a concurso para cargos docentes.

El gremio denunció que el Ministerio de Educación porteño «agregó una provocación en la última semana, que atenta contra los concursos de la carrera docente, y viola el Estatuto que regula la profesión».

«En medio del calendario de actos públicos para el ascenso, traslado e ingreso a la docencia, la Comisión del Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales modificó el orden de los listados docentes para acceder a trasladar sus cargos en escuelas de la Ciudad», se quejaron los sindicatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *