Paritarias 2016: La UTA quiere aumento del 30% hasta junio

sindicato-UTA  Lo confirmó el titular del gremio, Roberto Fernández, en declaraciones a la prensa. Aseguró que «ningún dirigente va a pedir menos del 30%».

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, anunció en las últimas horas que pedirán un 30% de aumento salarial mínimo para los primeros seis meses del año.

«Mínimo 30%, no por todo el año, estamos hablando a junio», enfatizó el líder de la UTA en diálogo con radio Blue. De esta manera, uno de los gremialistas más poderosos busca marcarle la cancha al gobierno de Mauricio Macri.

Fernández aseguró que «si la cosa sube habrá que arreglarlo, y si la cosa baja, bueno iremos bajando». En ese sentido, el dirigente sindical explicó que «acá se trata de que el trabajador no pierda el salario«.

«Ningún dirigente va a pedir menos del 30%. Tampoco va a poder decir que es por un año», advirtió Fernández, al ser consultado sobre la marcha de las negociaciones de sus colegas, y concluyó: «Queremos hablar con el Gobierno, con el Presidente, para saber cuál es la política que tiene en mente por un año»

Por último, el titular de UTA confirmó que «los gremios del transporte le hemos solicitado al Presidente una reunión para hablar de estos temas. No hemos tenido respuesta, pero no quiere decir que lo tengamos próximamente», aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *