Paran los trabajadores del Banco Provincia

  Banco-Provincia-Casa-MatrizRepudian la designación del nuevo gerente general de la entidad. No hay actividad en todas las sucursales porteñas y bonaerenses.

Trabajadores del Banco Provincia, enrolados en la Asociación Bancaria (AB), realizan este miércoles un paro de actividades en todas las sucursales porteñas y bonaerenses para oponerse a la designación de Jorge Allen como nuevo gerente general de la entidad.

La medida de fuerza será sin concurrencia a los lugares de trabajo. Allen fue director del Banco Francés (BBVA) y recientemente fue elegido por el titular de Bapro, Juan Curuchet para hacerse cargo de la Gerencia General.

“Dada la gravedad institucional que ha producido la decisión de Curuchet, de nominar a un asesor a cargo de la gerencia general violando la carrera bancaria y proveniente de la banca privada, desconociendo la idoneidad y trayectoria, es un paso más en la dirección que ya desde los primeros días diseñaba”, señalaron desde el gremio bancario.

Además, agregaron que “ahora se entiende con claridad porque públicamente arremete con la amenaza de cierre de sucursales, congela la planta funcional, terceriza áreas y públicamente embiste contra nuestros derechos jubilatorios y nuestros servicios sociales, y despide trabajadores sin causa”.

En tal sentido reclamaron que con este tipo de medidas “se busque tirar por la borda 194 años de historia y trayectoria” y remarcaron las “reiteradas manifestaciones de ‘búsqueda de rentabilidad’ que muestran claramente la real intensión del achicamiento en beneficio de la banca privada, dejando de lado la búsqueda del bienestar y calidad de servicio a toda la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *