Paraguay:Hallan muerto al cura prófugo Aldo Vara

Aldo-VaraVara había tenido participación en más de 100 delitos de Lesa Humanidad durante la última dictadura. Un juez bahiense se encontraba a la esperaba de que el Gobierno del vecino país se decidiera a entregarlo a las autoridades argentinas. El religioso fue encontrado muerto, poco después de las 19:30, en su habitación en la Parroquia Virgen del Rosario del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

Medios paraguayos confirman que murió de un ataque al corazón el cura Aldo Omar Vara (80).

El ex capellán del V Cuerpo del Ejército estaba esperando ser extraditado a la argentina para ser juzgado por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por amenazas y violencia; homicidio agravado por alevosía y homicidio y desaparición forzada e imposición de tormentos.

Para el juez bahiense Álvaro Coleffi, Vara había tenido participación en más de 100 delitos de Lesa Humanidad durante la última dictadura y esperaba que el Gobierno del vecino país se decidiera a entregarlo a las autoridades argentinas.

Fuentes judiciales consultadas por el portal de noticias bahiense, La Brújula, aseguraron que «se maneja la información de que Vara habría fallecido» pero aclararon que hasta el momento «todos son trascendidos, ya que aún no hay información oficial por parte de la Justicia paraguaya».

En tanto, según publica el diario Última Hora de Asunción el religioso fue encontrado muerto, poco después de las 19:30, en su habitación en la Parroquia Virgen del Rosario del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

Vara fue socorrido hasta la clínica Santa Lucía del barrio San Antonio, donde llegó sin signos de vida, aclara el mismo matutino de Paraguay.

Cabe recordar que el cura fue hallado por Interpol en Ciudad del Este, Paraguay, el 28 de abril último. Era buscado desde el 6 de agosto de 2013 y en diciembre de ese año el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofreció una recompensa de 100.000 pesos para quien aportara datos para ubicar al cura acusado de delitos de ser cómplice de secuestros, torturas y desapariciones.

A comienzos de mayo se supo de la permanencia del prelado en la diócesis de Ciudad del Este; y luego de su identificación por parte de agentes de Interpol, se resolvió que quedara en la parroquia del barrio Pablo Rojas por lo avanzado de su edad.

Recientemente Vara fue recibido en Ciudad del Este por el obispo Rogelio Livieres Plano y según el comunicado dado a conocer por la diócesis, el sacerdote estuvo ayudando en la liturgia y otras actividades. En el documento, el obispo esteño puso énfasis en que Vara llegó a gozar de la estima de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *