Para fiscal del caso Maldonado, hay «fundamentos serios» para apartar a Otranto

  El fiscal ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, explicó que la Cámara tiene 48 horas para resolver el pedido, aunque aclaró que seguramente la resolución estará el lunes porque el plazo «no es perentorio, es ordenatorio».

El fiscal ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, aseguró que «hay fundamentos serios» para apartar al juez Guido Otranto de la causa en la que se investiga la desaparición de Santiago Maldonado, luego de la presentación que hizo ayer.

Además, explicó que la Cámara tiene 48 horas para resolver el pedido, aunque aclaró que seguramente la resolución estará el lunes porque el plazo «no es perentorio, es ordenatorio».

«Creo que hay fundamentos serios como para apartarlo. Pero todo esto es subjetivo y lo que para mí puede ser causa necesaria para apartarlo, para la Cámara puede ser que no. Hemos estudiado y nos pareció más que sólido y que había que hacer el pedido», sostuvo en declaraciones a radio Rivadavia.

Ayer, Bellver adhirió a los planteos de recusación contra el juez de Esquel que presentaron ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia tanto el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) como los familiares de Maldonado.

El fiscal explicó hoy que, a su entender, «el juez ha prejuzgado en una nota periodística del fin de semana», en referencia a las declaraciones que Otranto dio, en donde afirmaba que la hipótesis más concreta era que Maldonado se había ahogado.

«Eso hay que hacerlo en una resolución, en una sentencia, no en una nota periodística. La Cámara resolverá qué es lo que sucederá», explicó.

Por último, estimó que recién para el lunes estaría la resolución de la Cámara ya que si bien el plazo legal es de 48 horas, «no es perentorio, es ordenatorio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.