Panamá Papers: imputaron a Néstor Grindetti por supuesto enriquecimiento ilícito

 Néstor-Grindetti-Lanús  La decisión fue tomada por el Fiscal Patricio Evers. Es una derivación de la investigación periodística sobre cuentas ocultas y no declaradas.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue imputado hoy por presunto enriquecimiento ilícito por su participación en dos empresas offshore descubiertas en el caso de los «Panamá Papers».

Fuentes judiciales informaron que el Fiscal Patricio Evers imputó a Grindetti y le solicitó a la Jueza federal María Servini de Cubría que envíe una serie de exhortos para obtener información sobre las empresas.

El Fiscal pidió investigar si Grindetti, ex secretario de Hacienda de Mauricio Macri en el gobierno porteño, tuvo entre julio de 2010 y julio de 2013 un poder especial para operar en la empresa Mercier International y otro para manejar una cuenta en un banco de Suiza de la empresa Clariden Leu Ag.

Las offshore fueron abiertas por el estudio de abogados de Panamá «Mossack Fonseca» y relevados por una investigación periodística que difundió millones de documentos de ese estudio.

La causa se inició por un desprendimiento de la causa por los «Panamá Papers» en la que está imputado Macri y por una denuncia del fiscal de instrucción Martín Niklison en base a artículos periodísticos sobre las empresas offshore vinculadas a Grindetti.

Para avanzar en la causa, el Fiscal Evers pidió como medidas de prueba que el Gobierno porteño, la Municipalidad de Lanús y la AFIP den las declaraciones juradas de Grindetti de 2007 a la fecha.

También que se envíen dos exhortos. Uno de ellos a Suiza para que el banco Clariden Leu Ag informe sobre la presunta participación de Grindetti en esa empresa. Y el segundo a Panamá para que la offshore Mercier International informe sobre sus accionistas y sus directivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *