Palo Pandolfo y Ariel Prat en apoyo a despedidos del Hospital Posadas

defensa-de-la-salud-públicaComienza con una conferencia de prensa

Jornada Cultural en el Hospital posadas este jueves 7 de abril dese las 11 horas con Palo Pandolfo, Ariel Prat y otros artistas, por la reincorporación de todos los despedidos y contra el vaciamiento de este centro de salud nacional.

La Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APHP), gremio representado a nivel provincial por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y a nivel nacional por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), realiza este jueves 07 de abril de 2016 de 11 a 15 horas. un festival artístico en la entrada principal del hospital, en el marco del Día Mundial de la Salud, que comenzará con una conferencia de prensa. La jornada se desarrollará en apoyo a la Comisión de los Trabajadores Despedidos del Hospital Posadas, y participarán el Sindicato de Trabajadores de la Salud –STS,  la UES, la CTA de los Argentinos Regional Oeste y Agrupaciones disidentes de ATE.

Participarán artistas de renombre, como los músicos Palo Pandolfo y Ariel Prat, y La Mejunjera, Fede Bardotti, Matías Merelli, Walter Soria y Fabián Senes. En caso de lluvia, se realizará en el Aula Magna.
«Como parte del ajuste del gobierno de Mauricio Macri en nuestro hospital fueron despedidos 641 trabajadores (incluyendo embarazadas y compañeros con capacidades diferentes), 4 médicos (extranjeros), 2 cardiocirujanos infantiles,1 pediatra y 1 de anatomía patológica, siendo afectados además los sectores de limpieza, seguridad, mantenimiento, facturación, archivo, etc. Estos compañeros no son ñoquis, todos son trabajadores que cumplían funciones efectivas», expresaron.

«Desde hace 15 días los despedidos se encuentran acampando en el hall del hospital reclamando su reincorporación y para enfrentar la nueva ola de despidos, junto con el resto de los compañeros del hospital», ampliaron en un comunicado conjunto.

«Mientras tanto, el doctor Alberto Díaz Legaspe, director macrista del hospital, impone horas extras para cubrir, por ejemplo la higiene de los quirófanos, la terapia intensiva y la guardia, demostrando así que nuestros compañeros no sobraban y dejando claro el vaciamiento del hospital y la intención privatizadora de los servicios. Por esto consideramos que pelear por la reincorporación de todos nuestros compañeros es pelear en defensa de la  salud pública», opinaron.

«La defensa de la salud pública y gratuita es una tarea de todos. Por eso convocamos a acompañarnos a todas las organizaciones, gremiales, sociales, de Derechos Humanos, pacientes y a toda la comunidad», finalizaron.

Entrevistas por trabajadores despedidos: Virginia Passo: 1162234597 / Manuel Molina: 1558629696 / Hernán Drago: 1161933942 / Fausto Sosa: 1123291410