Palermo:Policía frustra asalto a un consultorio

detenido-armadoDos delincuentes armados fueron detenidos tras el robo a un centro odontológico. El hecho ocurrió en la Avenida Santa Fe y Anasagasti.

A las 18:20 del día jueves la Policía, alertada por los vecinos, llegaron al consultorio odontológico ubicado en al calle Santa Fe al 3200 con el objetivo de arrestar a dos delincuentes que habían asaltado el centro médico.

Con las precauciones del caso y juntamente con el uniformado de facción, se aproximan al lugar y al estar haciéndolo, desde el balcón del Piso 5º fueron alertados que los autores serían dos y que estarían bajando las escaleras.

Rápidamente, el jefe de la brigada solicito vía radial al Departamento Federal de Emergencias apoyo de móviles para evitar la fuga de los cacos y que estos no tomaran rehenes, arribando el Móvil 121, quien juntamente con la Brigada y tomando los recaudos respectivos tanto para resguardar la integridad física del personal policial y terceros.

En ese momento, es que pueden observar que desde las escaleras descendieron hacia el hall dos hombres vestidos con ropas oscuras, los que intimidaban al encargado para que les abra la puerta, dándose a conocer como policías, haciendo desistir a los ladrones de su actitud, quienes arrojaron una pistola calibre .22 al suelo, procediendo a su detención en el hall de entrada del edificio, resultando ilesos, tanto los damnificados, como personal policial.

Luego de que los malvivientes estaban esposados y con custodia policial, se estableció que uno era mayor de 22 años y el otro un menor de 17 años, los investigadores se entrevistaron con los damnificados, siendo dos odontólogos de dicho lugar, su empleada y un paciente, a quienes le sustrajeron dinero en efectivo, relojes y celulares, amenazándolos con una pistola.

Las victimas relataron que los detenidos se hicieron pasar como pacientes y en un momento extrajeron la pistola y le decían a los médicos «Danos la guita que tenés en la caja fuerte, mira que ya tenemos el dato, tenés una cuarenta lucas, no te hagas el pillo» demostrando que tenían el trabajo «entregado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *