Palermo: un policía mató a un delincuente que les había robado la camioneta a dos diplomáticos de Turquía

El otro ladrón que participó del robo escapó de la policía y continúa prófugo. La secuencia terminó en un choque del vehículo robado. Ocurrió este domingo a la madrugada.

Un policía mató a un delincuente que les había robado la camioneta a dos diplomáticos de Turquía en el barrio porteño de Palermo. El otro de los ladrones escapó de la policía y continúa prófugo.

El episodio ocurrió cerca de las 3 de la mañana de este domingo, cuando la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recibió un llamado del 911 donde advertían que dos delincuentes en moto le habían robado una camioneta Volkswagen T-Cross a dos personas de nacionalidad turca en Soldado de la Independencia y Gorostiaga.

Los dos motochorros se dieron a la fuga, uno arriba de la moto y el otro en la camioneta, y fueron divisados por los policías en la intersección de las calles Libertador y Sarmiento. Alli comenzó una intensa persecución.

El intento de escapar de los delincuentes llegó hasta las calles Gelly y Salguero -a metros de Figueroa Alcorta- donde uno de los móviles policiales interceptó a la camioneta, que terminó chocando contra un vehículo estacionado.

De acuerdo al informe policial, en el momento en que los ladrones fueron detenidos, uno de los agentes escuchó un estruendo y vio que uno de los delincuentes sacó un arma de fuego. Antes de que pudiera hacer algo, el policía le disparó y lo mató.

El otro de los ladrones que participó del robo logró evadir a la policía, se fugó arriba de la moto y todavía está prófugo. Dentro de la camioneta robada -que tiene patente nacional y no es de uso diplomático- se encontró un arma de fuego que sería de uno de los delincuentes.

Luego, los policías tomaron conocimiento de que las víctimas del robo eran un diplomático de la Embajada de Turquía y su chofer. Personal de PFA de Homicidios se encuentran trabajando en el lugar, donde no se permite el ingreso, hasta finalizar las tareas investigativas.

El delincuente fallecido sería un hombre de 30 años aproximadamente, contextura delgada, tez trigueña, cabello corto, de unos 1.75 metros a aproximadamente. Hasta el momento no pudieron identificarlo.

Intervino el Juzgado Criminal y Correccional número 25, que ante la Secretaría número 161, del Dr. Robet, dispuso que todas las actuaciones del caso queden a cargo de la Policía Federal Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *