Palermo: El indigente que atacó a una policía fue detenido 9 veces en dos años

El hombre que atacó esta mañana a una policía de la Ciudad, fue denunciado en febrero por agredir a dos mujeres en menos de cinco minutos.

Un hombre con antecedentes penales y psiquiátricos por tenencia de drogas, tentativa de robo y lesiones que transitaba por el barrio de Palermo atacó ferozmente a una mujer policía, le robó el arma reglamentaria y luego se tiroteó con efectivos de la fuerza de la Ciudad, aunque finalmente fue reducido y detenido.

La escena se produjo esta mañana en la intersección de la Avenida Casares y la calle Castex, donde la uniformada, quien recorría la zona a bordo de una bicicleta, fe abordada por el agresor. El agresor es un joven de 22 años que vive en situación de calle en el barrio de Belgrano y es conocido por los vecinos de la zona.

El sujeto la golpeó en la cabeza con un fierro, le robó el arma reglamentaria y antes de escapar le efectuó varios disparos que afortunadamente no impactaron en la oficial Victoria Ponce, quien presta servicio en la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad.

El agresor finalmente fue reducido y detenido en la intersección de la Avenida Del Libertador y la calle Jerónimo Salguero. Luego se conoció que el hombre tenía antecedentes penales por distintos hechos delictivos, pero sobre todo por agresiones contra sus vecinos.

Su primer ingreso a una comisaría porteña fue en noviembre de 2018, apenas cumplida su mayoría de edad, cuando quedó aprehendido por un intento de robo con arma blanca y resistencia a la autoridad. Dos meses después, a mediados de enero de 2019, sumó una causa por el delito de amenazas y en diciembre de ese mismo año otra por tenencia de estupefacientes.

En el 2020, durante el aislamiento y las medidas de prevención por la pandemia de COVID-19, Carlos no registró ninguna detención, hasta el mes de noviembre pasado, cuando volvió a ser detenido en Villa Urquiza por tentativa de robo.

Carlos fue sobreseído en las causas por robo del 2018 y 2021 por los Juzgados N° 17 y N°18, respectivamente. Luego, se archivaron las causas. En lo que va del 2022, Carlos engrosó aún más su lista de antecedentes con una serie de hechos en los que se identifica un patrón: ataques violentos a mujeres en plena calle.

En los primeros días de febrero pasado, Carlos atacó a dos mujeres en menos de cinco minutos en el barrio de Belgrano R. Se abrió una nueva causa a cargo del fiscal Matías Hugo de Sanctis. A pedido de su defensa, la titular del Juzgado PCyF N° 9 dispuso que el agresor fuera examinado por médicos forenses, quienes establecieron que Carlos “no comprendía la criminalidad de los hechos ni podía estar en juicio”, según indicaron fuentes judiciales.

Carlos fue declarado inimputable y sobreseído en las causas por lesiones. El 14 de febrero pasado, por decisión de la Justicia porteña, fue trasladado al Hospital Borda. Sin embargo, menos de un mes después registró otra caída en una comisaría porteña.

EL joven volvió a la calle donde agredió nuevamente a otra mujer el 11 de febrero pasado y a la efectivo de la Policía de la Ciudad esta mañana, que está internada en el Hospital Fernández con un traumatismo de cráneo aunque fuera de peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *