Palermo Chico: Demoran nuevamente al abogado Novaro

Gabriel-NovaroEl abogado que se hizo conocido por resistirse a un allanamiento en su casa del pasaje Juez Tedín 3089, en la coqueta zona de Barrio Parque fue denunciado por su vecinos. Al parecer, habría disparado varias veces al aire.

La policía allanó ayer por orden judicial la casa del abogado Gabriel Novaro en el Barrio Parque porteño, donde el letrado se atrincheró en 2006 y 2007, cuando resistió a los tiros una intervención policial, luego de que sus vecinos denunciaran nuevos disparos con armas en el lugar.

Fuentes policiales informaron a Télam que tras el procedimiento, que terminó cerca de las 22, el letrado fue trasladado esposado a la comisaría 53ra. en el marco de otra causa para que se le realicen estudios médicos y en las próximas horas se resolverá su situación.

«Es todo mentira, es todo mentira», se leyó en los labios de Novaro cuando éste era introducido al patrullero y hacía un gesto de negación con su ligeros movimientos laterales de su cabeza.

Los voceros consultados no precisaron a Télam en qué consiste esa otra causa penal y a cargo de qué juez está y por qué ordenó esta medida transitoria.

Las mismas fuentes aclararon que el traslado no derivó del procedimiento que comenzó esta tarde en la casa situada en Juez Tedín 3085, en esta Capital, por orden del juez de Instrucción porteño Omar Peralta.

Es que los vecinos de Novaro volvieron a denunciar que anoche se efectuaron tiros aparentemente desde la casa del abogado, por lo que el juez inició actuaciones por «disparo de arma de fuego y daño calificado» y ordenó requisar el lugar en busca de pruebas, dijeron los informantes.

El 28 de septiembre de 2006, Novaro protagonizó el primer hecho en su casa de la calle Juez Tedín que generó un gran despliegue policial con brigadas de la comisaría 53ta., GEOF y del Grupo Especial 1 (GE-1) de la Guardia de Infantería de la Policía Federal.

Los efectivos habían ido al lugar por orden judicial para inspeccionar «in situ» si tenía armas, ya que había sido denunciado por haber efectuado disparos en el lugar.

Pero el letrado no permitió el ingreso de los policías y funcionarios judiciales y se atrincheró durante varias horas hasta que acordó presentarse luego en el Renar.

El otro episodio ocurrió el 27 de junio de 2007, cuando la policía fue a detener a Novaro a su casa, luego de que el albañil Alejandro Abrucessi denunciara al abogado y a su por entonces pareja Virginia Kelm de ir a su domicilio, efectuar dos disparos y de hasta pedirle que se agujeree la mano con un taladro.

Ante el procedimiento Novaro se resistió a ser detenido, se atrincheró otra vez en su casa armado con un fusil M16 (utilizado por el ejército de los EE.UU) y dos pistolas y comenzó a disparar contra la policía, casas vecinas y autos.

Tras siete horas, el GEOF realizó un asalto táctico, irrumpió en el domicilio e hirió gravemente al abogado de un disparo que le atravesó el abdomen.

La modelo pareja de Novaro, que al momento del hecho estaba embarazada de siete meses y medio, fue ese mismo día detenida por unas horas y luego quedó acusada pero libre, mientras que el letrado permaneció internado durante 15 meses, período en el que fue intervenido quirúrgicamente en 20 ocasiones.

A raíz de su estado de salud, el juez Peralta le otorgó el año pasado la excarcelación, por lo que tras salir de una clínica privada fue a vivir por un tiempo a la casa de su madre en La Matanza, donde continuó con un riguroso tratamiento médico.

2 comentarios de “Palermo Chico: Demoran nuevamente al abogado Novaro

  1. Novaro no es el único abogado violento que existe.

    Juan Manuel Gorchs es un tipo peligroso y abogado como él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *