Palazzo anunció otro paro nacional de bancarios

protesta bancarios  La Bancaria redobló la apuesta y lanzó otra huelga en rechazo al aumento salarial propuesto por las cámaras del sector.

La Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo anunció la realización de otro paro nacional pero esta vez por 48 horas, en repudio a la oferta salarial presentada por las cámaras empresarias en el marco de la negociación paritaria.

«Es una propuesta deshonesta, es una propuesta vil, es una propuesta acordada entre socios porque hoy el poder financiero de la Argentina no encuentra un gobierno en frente, encuentra un socio», disparó Palazzo, durante una movilización en Capital Federal.

Los bancarios desarrollaron este jueves un paro nacional que concluyó con una marcha por las calles porteñas. En su discurso, el líder de La Bancaria confirmó que el próximo 21 y 22 de abril habrá otra huelga que paralizará el sistema financiero del país, por aumentos y contra los despidos.

«Esa sociedad perversa que la encabeza el Presidente de la nación y los banqueros decidió ofrecernos un aumento partido en dos pagos con un 20% por tres meses y un 28% por los restantes, promediando un poco más del 25%. Y a su vez cuando le planteamos qué posición traen con respecto a nuestro adicional del día del bancario dijeron ‘lo estamos viendo'», explicó.

Palazzo ratificó el rechazo a la propuesta y sostuvo «que los propios banqueros les dicen a sus clientes que la inflación proyectada es del 33 al 35 % y pretenden que aceptemos una propuesta 10 puntos menor».

A su vez, el titular de la AB se refirió al acampe frente al Banco Central en reclamo de la reincorporación de los 47 cesanteados: «Hoy a 58 días hay que decir que acá no se quebró ningún bancario y que no vamos a parar hasta que reincorporen a los trabajadores».