Pablo Vera renunció a la Jefatura de Gabinete de Avellaneda

  El funcionario decidió dejar su cargo en la Municipalidad que conduce Jorge Ferraresi. Aunque trascendió la versión de una pelea con el Intendente y se especula con la pertenencia de Vera al Movimiento Evita, los motivos concretos se desconocen.

El viernes a última hora se confirmó la renuncia del jefe de Gabinete de Avellaneda, Pablo Vera, de manera sorpresiva incluso para el intendente, Jorge Ferraresi.

Desde el oficialismo desmintieron que haya habido una pelea o discusión entre Vera y Ferraresi -como difundieron algunos medios locales-, y sostuvieron que la renuncia fue “en buenos términos”.

Pero lo versión oficial omite reconocer que ya existían problemas internos de espacio dentro del municipio, donde el intendente limitó las acciones de Rubén Tibu Núñez secretario de Política Social y Desarrollo Humano, quien generó malestar por no haber ejecutado el presupuesto y el derivar productos destinados a la asistencia a su sector político, por lo que se cro el obsevatorio social con la participación de Magdalena Sierra.

Justamente el protagonismo político que el intendente le dió a su esposa Sierra, sin experiencia ejecutiva, fue uno de los puntos de critica, dicen que Pablo Vera esperaba un lugar en la lista como candidato a legislador, pero que finalmente el intendente colocó a su esposa como testimonial.

Se desconoce si Pablo Vera y Rubén Núñez asumiran sus bancas como concejales ya que ambos se encuentran en uso de licencia, de ser así el HCD tendría un nuevo bloque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *