Otro grosero error de María Eugenia Vidal, no sabe dónde está parada

María-Eugenia-Vidal-cambiemos  En el marco del conflicto que mantiene paralizada a la Justicia, la Gobernadora dijo que “el problema es sólo con uno de los gremios”, demostrando un fuerte desonocimiento de la representación sindical del Poder Judicial, que tiene un único sindicato con personería gremial

En el marco del conflicto que mantiene paralizada la Justicia bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal dijo que “el problema es sólo con uno de los gremios” y desde la AJB aseguran que el gobierno bonaerense busca avanzar en un acuerdo con magistrados y funcionarios judiciales.

“Con esta declaración, la Gobernadora demuestra un desconocimiento radical de la representación sindical en el ámbito del Poder Judicial, ya que la Asociación Judicial Bonaerense es el único sindicato con personería gremial con facultad de representar en la negociación colectiva a empleados y todos aquellos funcionarios judiciales que no requieran acuerdo del Senado para su designación (actuales niveles 8 a 19.5 y un sector de agentes del nivel 20)”, expresaron desde la AJB.

“Lo que realmente ocurre es que el Gobierno provincial pretende legitimar el cierre unilateral de la paritaria con un porcentaje que reduce sustancialmente los salarios de todo el Poder Judicial. Para ello ha decidido transitar el peligroso camino de la ilegalidad, al invocar negociaciones y consensos con sectores que no tienen representatividad para negociar colectivamente los salarios de empleados y funcionarios judiciales”, agregaron.

«Desde la AJB exhortamos a la Gobernadora a reanudar las negociaciones con la representación legítima de los trabajadores judiciales, suspendidas unilateralmente por el Estado desde el 11 de abril», dijeron. «De lo contrario, sera la única responsable de la profundización de un conflicto que ya lleva 11 semanas de desarrollo y que sólo puede resolverse con un acuerdo suscrito por el conjunto de los trabajadores judiciales a través de su legítima representación gremial».

Se mantienen las medidas

En el último día del paro de 72 horas, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realiza una “caravana” en distintas localidades bonaerenses que tiene su epicentro en La Plata donde se realizó una marcha desde los tribunales de Avenida 13 entre 47 y 48 hasta el Ministerio de Economía (7 entre 45 y 46) y luego hasta Gobernación. También realizaron un corte en la bajada de la Autopista La Plata, en diagonal 74.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *