Otra vez sopa en el Consejo de la Magistratura

Camarista-Mario-FeraEl  Camarista del fuero laboral  Mario Fera, fue elegido presidente del Consejo Nacional de la Magistratura,  ya había ocupado el cargo en 2011. El FpV hizo pesar su mayoría y relegó al postulante de la oposición, el juez Ricardo Recondo. Además se quedó con la presidencia de las 4 comisiones.

Mario Fera, un aliado de la Casa Rosada, fue elegido este mediodía por mayoría como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura para esta temporada, cargo que ya había ocupado durante 2011.

Con siete votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, Fera –que durante 2012 fue vicepresidente– fue impulsado y apoyado por todo el arco oficialista en el órgano, que a fines del año pasado quedó en el centro de la escena por la intensa disputa por la Ley de Medios.

Sólo hubo once camaristas debido a que se ausentaron del encuentro Ricardo Recondo y Alejandro Sánchez Freytes.

En tanto, como vicepresidente irá el catedrático Manuel Urriza, que también suele jugar para los aliados a la Casa Rosada.

De esta forma, el Frente para la Victoria hizo pesar su mayoría en el Consejo de la Magistratura y denegó al postulante de la oposición, el Juez Ricardo Recondo.

Fera, quien habitualmente acompaña los postulados oficialistas, desempeñó en el ámbito del Poder Judicial de la Nación cargos como Pro Secretario Letrado y Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y fue presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en 2010.

Además, el kirchnerismo se quedó con la presidencia de las cuatro comisiones:

Comisión de disciplina (que evalúa la conducta de los jueces para su juicio político). Presidente: senador kirchnerista Marcelo Fuentes; Vice: diputado K Carlos «Cuto» Moreno.

Comisión de Selección de Magistrados (se encarga de proponer ternas de jueces). Presidente: Carlos «Cuto» Moreno; Vice: diputada kirchnerista Stella Maris Córdoba.

Comisión de administración financiera. Presidente: senadora kirchnerista Ada Itúrrez de Cappellini; Vice: juez Mario Fera (aliado K).

Comisión de reglamentación. Presidente: Stella Maris Córdoba; Vice: el juez Alejandro Sánchez Freytes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.