Ocurrió en la dependencia 1D del barrio porteño de Retiro, ubicada sobre la calle Lavalle al 400.
A una semana de que seis delincuentes se escaparan de la Alcaidía 6A de Caballito, este domingo otro preso se fugó de una comisaría porteña. Esta vez, ocurrió en la dependencia 1D, del barrio de Retiro.
La fuga ocurrió este domingo por la tarde, alrededor de las 16, en la Comisaría Vecinal 1D, ubicada en Lavalle al 400, entre Reconquista y San Martín. Fuentes del caso dijeron que la evasión se produjo durante el horario de visita.
El preso que se escapó, identificado como Wilson Marcelo Ramírez Ríos, vestía al momento de la fuga una musculosa azul y pantalón negro corto. De tez trigueña, mide 1.65 metros, completaron las fuentes del caso.
De nacionalidad peruana, estaba detenido por encubrimiento agravado, falsificación de documentación pública y resistencia a la autoridad.
La Policía de la Ciudad trabajaba este domingo en el seguimiento de cámaras para dar con el evadido, quien había sido detenido el pasado 13 de enero. O sea, llevaba un mes y tres días tras las rejas.
Mientras continúan los pedidos, casi reclamos, por el traslado de los presos que están abarrotando las comisarías de la Policía de la Ciudad hacia el Servicio Penitenciario Federal, el tema de las fugas tiene en vela a las autoridades porteñas.
Por caso, a finales de 2024, no sólo removieron a la cúpula policial, sino que el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires destituyó a dos altos funcionarios tras las fugas de detenidos registradas recientemente en la Alcaidía de Barracas y el Centro de Contraventores: Sebastián Vela dejó de ser el responsable civil del ministerio, y Martín Ochoa, ahora es ex director de Alcaidías.