Otorgan aumento del 10% a judiciales nacionales

  Lorenzetti-y-Piumato Así lo confirmó la Corte Suprema. Desde la UEJN indicaron que se trata del primer tramo del incremento salarial del 21% fijado hasta julio.

La Corte Suprema dispuso un aumento salarial para todo el Poder Judicial. Así lo confirmó el Máximo Tribunal a través de la Acordada número 7/16 que establece un incremento del 10% a partir del 1° de enero de 2016.

Los incrementos serán remunerativos y bonificables, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación, según indica el anuncio difundido este martes y que lleva la firma del presidente de la Corte, Ricardo Luis Lorenzetti.

Desde la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) que conduce Julio Piumato indicaron que de esta manera se hará efectivo el primero de los dos tramos de la pauta salarial del 21% fijada para el primer semestre de 2016.

Al mismo tiempo, se comunicó que a partir de julio, y atento la evolución de la inflación, el gremio de los judiciales nacionales discutirá «el tercer tramo con el compromiso (tal como pasó en los años anteriores) de no perder nuestro poder adquisitivo de acuerdo a la inflación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *