Orlando Machado, “en alerta” por una eventual flexibilización

  Aunque valoró el convenio con petroleros en Vaca Muerta, manifestó su preocupación en caso de que esas condiciones laborales se intenten llevar adelante a todos los sectores.

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús-Avellaneda (SECLA), Orlando Machado, se refirió al reciente debate sobre flexibilización laboral que surgió en la agenda del Gobierno y que tuvo su primer paso en el convenio firmado con los petroleros para la explotación de Vaca Muerta.

“La verdad es que lo vemos con preocupación, pero queremos primero ver bien cuál es la idea que tiene el gobierno. Esto pone una alerta, por supuesto”, planteó Machado.

“Nosotros no estamos en contra de este acuerdo puntualmente, porque la falta de competitividad de la industria petrolera es una verdad, el barril de petróleo en valores internacionales está más bajo que lo que se paga en argentina y lo terminamos subsidiando todos los argentinos”, aclaró el dirigente gremial y concejal del massismo de Avellaneda. Sostuvo que “los dirigentes gremiales como el compañero Guillermo Pereyra, que es senador por el Frente Renovador, con mucha madurez ha asumido esto y han suprimido algunas cuestiones en aras de la competitividad y que se inyecten fondos para que la industria petrolera se reactive”.

No generalizar. No obstante, Machado pidió “ir viendo sector por sector, porque si esto se quiere hacer en forma generalizada es un error”. “Hay sectores que han ganado muchísimo dinero, en el caso de los supermercados, por ejemplo, han ganado muchísimo dinero y no necesitan flexibilizar nada”, aseveró el titular de SECLA.

En ese marco, señaló que “son formadores de precio, en el caso de Coto paga el mismo salario que un carnicero que tiene una sola carnicería y tiene un solo empleado, y el costo es diametralmente opuesto”. “Estamos dispuestos a discutirlo, pero estamos atentos y vigilando que no sea una flexibilización como en los años 90 que lo único que hizo fue generar desempleo”, apuntó Machado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *