Orlando Machado, elecciones por dos

El secretario general del SECLA, Orlando Machado y primer candidato a concejal en Avellaneda, Orlando Machado, reunió a los periodistas locales para charlar sobre las elecciones internas en el SECLA a celebrarse el 11 de noviembre y sobre su candidatura a concejal en las elecciones nacionales del 14 de noviembre donde participa del espacio político Juntos por el Cambio.

La cita fue en el Complejo Los Horneros en Florencio Varela donde funciona el camping y el spa del sindicato que sigue creciendo con nuevas obras y servicios apuntando a ser un lugar de referencia en la zona y una opción para invitados y gente ajena al sindicato que quiera visitar el lugar aprovechando la cercanía con la Capital Federal para hacer una «escapada» de fin de semana.

En lo gremial es mucho lo que ha avanzado el sindicato durante la gestión de Orlando Machado, siendo sin dudas un ejemplo de gestión por sobre otros gremios locales aunque reconoció que queda mucho por hacer y que en su recorrida por las provincia pudo traer muchas ideas para implementar en el SECLA y mejorar la atención a los afiliados, entre los proyectos que más se destacan está la intención de una guardería en el predio del Shopping Alto Avellaneda, donde el 60% de los empleados son mujeres y la creación de un geriátrico de calidad para los jubilados.

Como era de esperar en el plano político, tuvo fuertes criticas al gobierno nacional y local por las deficiencias que se aprecian en los resultados económicos y en los reclamos diarios que hacen los ciudadanos en temas sensibles como seguridad, economía, salud y educación.

Con respecto a la inseguridad, el Secretario General del SECLA expresó: “La seguridad es un reclamo cotidiano que hay que atender con urgencia. En los últimos días nos anoticiamos de tres asesinatos en la zona. Para el oficialismo la seguridad es sinónimo de represión, una insensatez total”

En tanto, sobre la temática de trabajo destacó: “El empleo joven es prioridad dentro de las propuestas políticas de nuestro espacio. No nos hace feliz saber que los adolescentes quieran irse, que sienten que no tienen futuro en la Argentina. Es tristísimo”.

Y agregó: “Hay que recuperar la cultura del empleo, darle empuje a las PyMEs que son grandes propulsoras del trabajo. Esto tiene que ser compatible con los planes sociales, para contar con más trabajadores registrados” 

En referencia a la situación local, Machado manifestó: “La falta de políticas vinculadas al comercio en Avellaneda es notable y se ve claramente reflejada en el centro comercial de avenida Mitre, con muchísimos comercios cerrados. Tan solo se pueden apreciar, locales de compra venta de celulares de dudosa procedencia, algunos bancos y financieras de créditos personales en dirección a Capital Federal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *