Ordenan la captura del empresario acusado de matar a Rodrigo por un crimen en Villa Ortúzar

Alfredo-Pesquera-2Alfredo Pesquera fue absuelto por la muerte del músico. Ahora pidieron su arresto nacional e internacional por el misterioso homicidio de un financista, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en su auto. Lo habría matado por una deuda con «Acero» Cali.

En la mañana del 8 de junio, el empresario Miguel Ángel Graffigna apareció muerto sobre el asiento del acompañante de un Peugeot RCZ que había comprado hacía menos de 24 horas. El auto estaba estacionado en la calle Fraga al 1400, en Villa Ortúzar. El financista había comprado una pistola Glock .40 hace pocas semanas y en el lugar había un casquillo de ese calibre. Pero el arma no apareció, por lo que se descartó la hipótesis del suicidio. Según C5N, ahora el caso dio un giro cuando la Justicia ordenó la captura nacional e internacional del empresario Alfredo Pesquera, absuelto en 2005 por la muerte del cantante de cuarteto Rodrigo Bueno.

La causa recayó en el juez Javier Ríos y la fiscal Paula Asaro, los mismos que intervienen en el expediente que investiga la muerte de Ángeles Rawson. Y los medios no tardaron en calificar al crimen como «misterioso», puesto que había pocas pistas y dos datos que sumaban incógnitas: Graffigna había sido acusado y sobreseído en un caso de doble crimen de una pareja swinger en Villa Elisa en 2004, y su baúl estaba lleno de papeles sobre movimientos financieros.

Los investigadores comenzaron a indagar sobre este último aspecto, la actividad laboral del fallecido, y encontraron varios mensajes de texto y mails subidos de tono enviados a Pesquera, en los que le exigía que pague una deuda con uno de sus clientes, el campeón mundial de kickboxing Jorge «Acero» Cali.

En el expediente hay otra prueba contundente contra Pesquera: el GPS del auto muestra que en la tarde-noche del 7 de junio el auto se detuvo en la puerta del domicilio que el empresario ocupaba en ese momento. Y que 15 cuadras más adelante se paró definitivamente en Villa Ortúzar, donde a la mañana siguiente un vecino alertó a la policía de que había un cadáver dentro de un Peugeot.

Una cámara de seguridad bastante lejana muestra a un sujeto descendiendo del auto sobre las 21 horas del 7de junio. Los investigadores creen que es Pesquera. La hipótesis es que discutieron arriba del vehículo y por algún motivo el empresario se apoderó de la pistola del financista y lo terminó matando de un disparo.

En estos momentos, la Policía Federal está haciendo allanamientos para dar con el empresario, que cambió tres veces de domicilio desde el día del crimen.

La muerte de Rodrigo

Alfredo Pesquera fue juzgado por la muerte del músico, ocurrida en la madrugada del 24 de junio de 2000, en momentos en que «El Potro» regresaba a la Capital Federal, en su camioneta Ford Explorer de color roja, junto a su ex mujer, su hijo, dos integrantes de su banda y el actor Fernando Olmedo –hijo del recordado Alberto Olmedo–, luego de un recital en el boliche «Escándalo», de City Bell.

La camioneta que manejaba Rodrigo tocó el guardrail y dio varios tumbos en el kilómetro 24,500 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, apenas unos kilómetros después de haber pagado el peaje en la estación de Hudson. El cantante y el actor murieron.

Durante la investigación se determinó que otra camioneta, que conducía Pesquera, pasó a Rodrigo poco antes del accidente y se lo acusó de «maniobras» riesgosas, que habrían derivado en el accidente.

Los peritos policiales y judiciales reconocieron que existió un roce entre los dos vehículos, pero aclararon que la maniobra del acusado no habría tenido incidencia en la tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *