Operativos en zona norte:Desbaratan banda narco y secuestran más de 320 kilos de marihuana

banda-de-los-correntinosLa Policía logró apresar a 12 personas, sindicadas como miembros de “La Banda de los Correntinos”, que actuaba en la zona norte del conurbano.

Un total de 12 personas fueron detenidas, mientras que más de 320 kilos de marihuana fueron decomisados, durante un procedimiento tendiente a desbaratar un grupo dedicado al narcotráfico conocida como «La Banda de los Correntinos», que actuaba en la zona norte del conurbano bonaerense.

El procedimiento, según informaron fuentes policiales, fue llevado a cabo en varios allanamientos realizados en los distritos de Zárate, Campana, Tigre, Malvinas Argentinas y Moreno. En total, los policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro secuestraron 324 kilos de marihuana, dos kilos de cocaína, seis vehículos y armas de fuego, además de una importante cantidad de dinero en efectivo que se sospecha es fruto de la actividad ilícita.

Entre los detenidos como sospechosos de integrar la organización dedicada a la comercialización de estupefacientes, se encontraban tres ciudadanos paraguayos y un brasileño.

En el balance de las acciones realizadas desde julio pasado para desbaratar la banda se incautaron 324 kilos de marihuana, 1,680 kilos de cocaína, 250.000 dólares, 661 mil pesos y seis vehículos: un Nissan, un Citroën C4, una camioneta Toyota Hilux, un Fiat Siena, un utilitario Peugeot Partner y un camión Scania, además de tres armas de fuego.

El operativo tuvo como origen una investigación que se desarrolló durante varios meses bajo la órbita del juez federal de Campana Adrián González Charvay.

En el marco de las averiguaciones, el pasado primero de julio se había secuestrado una camioneta camuflada con logos de correo que transitaba por la ruta nacional 12, la cual fue interceptada en el momento en el que transportaba 250 kilos de marihuana, en un procedimiento en el que fue detenido el conductor, un hombre oriundo de la ciudad correntina de Paso de los Libres.

Cuatro días más tarde, en el Puente Zárate Brazo largo, se interceptó dos automóviles, un Citroën C4 y un Nissan Tiida, operativo en el que se secuestró 250 mil dólares en efectivo que se ocultaban en distinta parte de los vehículos. También se secuestró un camión que aguardaba los vehículos en una estación de servicio de la zona de Escobar.

Una semana más tarde, los detectives de la DDI actuante allanaron departamentos que habían sido alquilado por la banda en General Pacheco, aparentemente para cerrar negocios, donde se detuvo a tres hombres oriundos de Corrientes, se incautó 564 mil pesos en efectivo y el auto en el que se movilizaban.

Ese segundo procedimiento permitió realizar otros allanamientos sobre fincas de Malvinas Argentinas y Moreno, donde se detuvo a tres ciudadanos de nacionalidad paraguaya, 2 varones y una mujer, a los que se les secuestró: 87 «ladrillos» de marihuana por un peso de 73,822 kilos, 1,680 kilos de cocaína, 97.000 pesos en efectivo, 3 armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros, otra de cal 7,65 y un revolver calibre 38, además de una Toyota Hilux modelo nuevo y varios teléfonos celulares.