Operarios de Felfort denuncian despidos

trabajadores-de-FelfortTrabajadores de la empresa alimenticia protestaron este lunes y cortaron Gascón y Avenida Díaz Vélez, en Almagro, para exigir la reincorporación de 22 empleados despedidos.

Los trabajadores de la empresa Felfort protestan este lunes con cortes de calles en la Ciudad de Buenos Aires para denunciar unos 22 despidos y exigir reincorporaciones a la compañía.

Los operarios cesanteados por la compañía realizan un corte en la esquina de la Avenida Díaz Vélez y Gascón, en el barrio porteño de Almagro, para exigir a la firma que cumpla la conciliación obligatoria y reincorpore a los despedidos.

Carina Brzozowski, una de las operarias cesanteadas, dijo en la manifestación: «Decidimos cortar la avenida para denunciar que Felfort viola la conciliación obligatoria. El jueves, nos presentamos a trabajar y no nos permitieron el ingreso a la planta».

Desde la Comisión Interna gremial indicaron que los actuales dueños de la empresa, Jorge y Eduardo Fort, comunicaron a través de la oficina de personal que los despidos se deben a faltantes de materia prima para continuar produciendo regularmente.

Felfort despidió a veintidós trabajadores el pasado 15 de agosto: 20 de ellos son trabajadores contratados con más de un año de antigüedad que estaban bregando por su efectivización y pase a planta permanente. Las otras dos personas despedidas, en tanto, son trabajadoras efectivas y una de ellas cuenta con doce años de antiguedad, aseguraron en la marcha. El 3 de este mes el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria e intimó a la empresa a reincorar a los despedidos, aunque según los trabajadores la firma aún no atendió la orden de la cartera laboral. Acompañaron el corte de los trabajadores de Felfort delegados de las fábricas de la alimentación Pepsico, Kraft y Lodiser, así como también agrupaciones sindicales y estudiantiles.

Los operarios despedidos se desempeñaban en la planta de 12.500 metros cuadrados que la empresa alimenticia tiene en Almagro, donde produce chocolates, caramelos, cereales, huevos de pascua, turrones, y alimentos funcionales o dietéticos, entre otros.