OPERACIÓN: «LA BANDA DEL ABUELO” LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA DESARTICULÓ A UNA ORGANIZACIÓN NARCOCRIMINAL EN EL PARTIDO DE MERLO

Siguiendo expresas directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación en materia de políticas públicas respecto a la lucha contra el narcotráfico en todo el territorio nacional, agentes federales de la Delegación Morón desarticularon una organización criminal dedicada al narcomenudeo en el partido de Merlo, provincia de Buenos Aires.

Las tareas de campo dispuestas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del Dr. Antonio Ferrera, permitieron a los efectivos federales documentar las actividades ilícitas de los involucrados.

A raíz de ello, el Juzgado de Garantías Nº 1 de Morón a cargo del Dr. Alejandro Lago, ordenó el allanamiento de tres departamentos ubicados en la calle Brasil al 2300 de dicho partido, que la banda utilizaba para el acopio y comercialización de estupefacientes.

Al momento de ingresar a los domicilios, el personal policial fue recibido con disparos de arma de fuego efectuados por uno de los implicados. Sin embargo, el rápido accionar policial evitó que los presentes resultaran heridos.

Como resultado del operativo, se logró la detención del líder de la banda, un hombre de 62 años apodado “El Abuelo”, junto a cuatro cómplices. Asimismo, se secuestraron 406 dosis de cocaína, marihuana, 500 pastillas de Clonazepam, una pistola, dos revólveres, dos rifles, un arma tumbera, cartuchos y municiones varias, un cuchillo, 10 teléfonos celulares, 15.430 pesos y demás elementos de interés para la investigación.

Los detenidos, argentinos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Magistrado interventor, uno de ellos en la causa caratulada «Resistencia a la Autoridad, Portación Ilegal de Arma de Fuego, Disparo de Arma de Fuego y Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización», mientras que los cuatro restantes fueron imputados por «Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización y Portación ilegal de Armas de Fuego».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *