Once:Reabren la calle Bartolomé Mitre, frente a Cromañon

Esta mañana comenzaron los trabajos en el lugar para cumplir con una orden judicial. Van a derribar el muro del ferrocarril y utilizar la plaza ubicada a un costado del santuario, que seguirá en el mismo lugar. El ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, dijo que las tareas llevarán una semana.

Efectivos de la Policía Metropolitana y personal de Ministerio de Espacio Público porteño llegaron esta mañana a la calle Bartolomé Mitre al 3.300, donde funcionaba el boliche Cromañón, en el que murieron 194 personas, con la orden de reabrir el tránsito, tal como estableció la Justicia. Esto ocurre a dos días de la tragedia en el Sarmiento, que reabrió la polémica a raíz de las dificultades para la llegada de las ambulancias.

El ministro de Espacio Público, Diego Santilli dijo que se respetará el emplazamiento del santuario y que se hará un pequeño desvío por la plaza seca, ubicada detrás del paredón del ferrocarril. Además, el funcionario sostuvo que todo fue «consensuado con familiares» de las víctimas.

«Hay un acuerdo con los familiares de Cromañon y vamos a hacer la obra que está pactada con ellos. Tenemos que abrir la calle Bartolomé Mitre siguiendo este acuerdo», indicó Santilli. Y agregó: «El objetivo es que la semana que viene se reabra Mitre».

Apenas una hora después que se inició el operativo, comenzaron a llegar al lugar los familiares. “Estoy a favor que se reabra el tránsito siempre y cuando respeten el santuario”, dijo Nilda Gómez, mamá de una de las víctimas.

La calle está intransitable desde el 30 de diciembre de 2004 cuando ocurrió la tragedia y su reapertura aún era resistida por un sector minoritario de los familiares de las víctimas. Pero la tragedia ferroviaria de Once, donde hasta el momento hay 50 muertos y más de 700 heridos, reabrió la discusión sobre esa arteria cortada, ya que complicó parte de las tareas de evacuación de heridos y víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *