Once:Acuchilló a su esposa en el supermercado chino

Una mujer de 48 años fue degollada cuando compraba en un supermercado del barrio de Balvanera, y por el crimen fue detenido su ex marido al que ya había denunciado por maltratos y amenazas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en un comercio de la calle Viamonte al 2821, de esta Capital Federal, a la vuelta de donde la víctima, identificada por la policía como Mónica González (48), trabajaba como encargada de un edificio, en el que también residía.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó a las 12:50 hs. cuando la mujer fue hasta el supermercado a realizar unas compras y primero se dirigió al sector de la carnicería.

Detrás de ella, ingresó al comercio un hombre que la esperó junto a la góndola de los lácteos donde luego se cruzaron, momento en el que carnicero dijo haber escuchado gritos y cómo apuñalaban a la mujer con un cuchillo tipo Tramontina.

Ante esa situación, el empleado del supermercado quiso detener al agresor, pero éste lo empujó y huyó a la carrera, por lo que el carnicero lo corrió hasta el exterior del comercio.

Tras una persecución de unos 150 metros, el sospechoso fue finalmente detenido por efectivos policiales que luego lo identificaron como Julio García (48), el ex marido de la víctima.

Luego de la detención, los policías hallaron a González herida dentro del supermercado, con nueve cuchilladas en el cuerpo, una de ellas en el cuello, por lo que fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Ramos Mejía donde los médicos constataron que había llegado muerta.

Según las fuentes, ahora se investiga si el ataque estuvo motivados por celos ya que el hombre descubrió que la víctima había comenzado una nueva relación.

En tanto, un vecino del barrio contó que García y González tenían una hija de 18 y un hijo de 23 años pero que desde hacía unos meses estaban separados, a raíz de lo cuál, él se había ido a vivir al barrio de Chacarita mientras que ella lo hacía en el edificio en el que trabajaba, situado en Boulogne Sur Mer 831.

El mismo testigo señaló que González también había denunciado al hombre por maltratos.

En ese sentido, una vecina indicó que el ahora detenido vigilaba y perseguía a González, y que, inclusive, llegó a amenazarla de muerte.

Esta mujer contó, además, que en una oportunidad, el sospechoso tuvo que ser retirado del domicilio de González por la policía.

«Yo le decía ´cuidate, que te va a matar´», sostuvo la vecina.

El hecho es investigado por el personal de la comisaría 7ma. de la Policía Federal y del Juzgado en lo Criminal de Instrucción porteño de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *