Once: La PFA detuvo a un violador con captura internacional

Agentes del Departamento Trata de Personas, de la Superintendencia de la Investigaciones Federales detuvieron un hombre, sobre quien pesaba un Pedido de Captura Internacional, y Solicitud de Extradición, por haber abusado sexualmente de una menor de 9 años.

El hecho que se le imputa ocurrido 07 de Junio del año 2006, en la localidad de Ancash, en la hermana República del Perú, cuando siendo las 21:00 horas, en circunstancia que la menor “L.R.O.G.” se encontraba jugando a las escondidas con sus amiguitos en la vía publica, se presentó el ahora detenido, quien con mentiras y engaños, raptó y trasladó a la Víctima, hasta una casa abandonada, y en el interior de la misma, la sometió sexualmente con acceso carnal, para luego dejarla semi inconciente y darse a la fuga.

Se estima que el imputado al enterarse que recaía una denuncia en su contra, escapó hacia nuestro país, infringiendo las leyes migratorias, con el fin de evadir el proceso penal que se le avecinaba.

Es así que, en el mes de febrero del corriente año, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 12, a cargo del Dr. ARIEL OSCAR LIJO, por ante la Secretaría Nro. 23 a cargo de la Dra. PAULA KOHEN, le encomendó a los efectivos federales, amplias tareas investigativas, para dar con el paradero del fugado. Luego de varias semanas de pesquisas los detectives pudieron determinar que el mismo se ocultaba en el Barrio de Emergencia, denominado “Villa 31 Bis” de esta Ciudad y que trabajaba en un local comercial, de venta de ropa, en la periferia del barrio de Once.

A raíz de ello se montó una discreta vigilancia en la zona logrando su detención en una galería ubicada en Bartolomé Mitre al 2700.

El detenido, fue conducido hasta la sede del Departamento Trata de Personas, para efectuar las diligencias procesales y posteriormente fue alojado en la División ALCAIDIAS –PREDIO MADARIAGA, a la espera de que se concrete el pedido de extradición y traslado a la República del Perú, a fin de ser puesto a disposición de las autoridades judiciales de su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *