Ola de despidos en Flecha Bus tras el pedido de concurso de acreedores

   Así lo denunciaron los trabajadores cesanteados que aseguran que las desvinculaciones son “cumpulsivas”. Piden la intervención de Trabajo.

Empleados del Grupo Flecha Bus denunciaron una ola de despidos en la empresa. La novedad salió a la luz luego de que la firma se presentara en concurso preventivo de crisis.

Los despedidos señalaron que la desvinculaciones son “compulsivas”. Sólo en Paraná, Entre Ríos, hubo más de 40 cesantías.

Las desvinculaciones, que abarca a Zenit, San José y FlechaBus, se producen semana a semana. Y el ajuste por goteo es, dicen los trabajadores, porque se les “inventan” causales de despido.

“A ninguno les dicen que es por reducción de personal”, según explicó a Entre Ríos Ahora Lucas Milocco, uno de los despedidos, quien agregó: “La situación es grave, porque son despidos compulsivos”.

Los despedidos se concentrarán este martes en las puertas de los galpones que tiene FlechaBus en el predio del ex cesantías, despidos, Tiro Federal, desde las 10.

“En estos últimos meses el Grupo FlechaBus ha venido realizando despidos compulsivos de trabajadores, inventándoles causas para empujar a la renuncia o evitar asumir su responsabilidad y la indemnización correspondiente por despidos sin cauda”, dicen los desvinculados.

La empresa FlechaBus pidió el concurso preventivo de acreedores, afectada por la caída de ventas y la competencia que supuso para el sector la irrupción de las aerolíneas low cost.

La compañía sostuvo en un comunicado que la medida no afecta la prestación de los servicios, que se seguirán ofreciendo con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *