Ofrecen recompensa por penitenciaros que mataron a un preso

penitenciarios-prófugosEl ministerio de Seguridad bonaerense pagará 100 mil pesos a quien aporte datos que permitan detener a dos guardias acusados de patear hasta la muerte a un recluso de San Martín en 2012.

El Ministerio de Seguridad bonaerense ofrece una recompensa de 100 mil pesos a quien aporte datos que permitan detener a dos guardias penitenciarios acusados de matar a patadas a un preso en una cárcel de San Martín en enero de 2012.

Se trata de Gerardo Rodolfo Luna y César Raúl Benítez, quienes están acusados, junto a otros cuatro penitenciarios, de las torturas seguidas de muerte del preso Patricio Jonathan Barros Cisneros, el 28 de enero de 2012, cuando estaba alojado en la unidad 46 de San Martín.

En un principio, la versión oficial indicaba que Barros Cisneros se había «suicidado» golpeando su cabeza contra las rejas de su calabozo después de atacar a un guardia.

Varios presos testificaron que en realidad, los guardias habían golpeado a Barros Cisneros porque éste había reclamado un lugar adecuado para recibir a su esposa.

Luna y Benítez están prófugos, por lo que el Ministerio de Seguridad dispuso -según consta en la resolución 728 publicada hoy en el Boletín Oficial- ofrecer entre 20.000 y 100.000 pesos para quien ayude a lograr su captura.

A partir de lo que declararon los detenidos que presenciaron la golpiza, Luna está acusado de ser quien saltó encima de Barros Cisneros, en tanto Benítez lo tomó del cuello para estrangularlo.

Quienes posean información sobre el paradero de Volta podrán aportarla, con reserva de identidad, ante las fiscalías generales de cámaras, la fiscalía 4 de Morón o ante la Dirección provincial de Registro de Personas Desaparecidas en La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *