Oficializaron listas con vistas a las elecciones en el gremio de químicos

En un acto de lanzamiento con escaza concurrencia Rubén Salas largo la agrupación 11 de noviembre para competir la interna del poderoso sindicato de avellaneda que hoy lleva conduce el joven Facundo Aveiro.

Muchos de los presentes esperaban más presencia, el acto contó con unas pocas 130 personas aproximadamente de las cuales 60 son empleados en relación de dependencia de las delegaciones de obra social y federación que conduce Salas.

Dicho acto deja entrever la delibidad para poder conformar una lista ya que se pedía mientras hablaban a los oradores que se firmen unas planillas a las apuradas, sabemos también que la dirigencia de festiqypra pidió a todos sus empleados como así también a los de obra social que si o si tenían que estar con su carnet en la sede de Pavón a las 16:00 hs para apoyar a Salas, incluso se le pidió que fueran a firmar los avales a los empleados de dicha institución que vienen denunciando que hace dos meses no perciben sus haberes por simpatízar con el sector opositor a Salas.

Al recorrer la noticia de la pelea electoral que va a llevarse a cabo el día 24 de noviembre los delegados de las grandes fábricas y más representativas se alinearon con el sector del joven dirigente que también cuenta con casi la totalidad de la comisión directiva actual que lo apoya, entre ellos los dirigentes que mejor vistos están en las fábricas y que vienen llevando un buen trabajo recorriendo cada empresa del territorio que abarca el SPIQYP que no es poco.

Está contienda electoral es la derivación de una serie de decisiones que Salas pretendió imponer al joven secretario general del SPIQYP, entre ellas cancelar y desistir de la compra de un predio propio para los afiliados y que le de los puestos claves en la comisión directiva que estaría desde el 2018 hasta el 2022.

Aveiro decidió no acceder a ninguna de ellas y decirle no a quien luego de esto decidió salir a romper filas en el gremio.

Recordemos que Salas ya ostenta el cargo de secretario general de la federación de químicos y petroquimicos del país y presidente y actual tesorero de la obra social, además de ahora pretender ser secretario general del sindicato.

Mientras que aveiro decistio siempre de tener otro cargo en federación a pesar de ser quien conduce el sindicato que abarca el 95 por ciento de la federación y teniendo el poder de elegir cualquier cargo de la cúpula porque según dijo a fuentes oficiales es poco ético ocupe varios cargos ademas de que no podría dedicarle el 100 por ciento al cargo para el cual fuese electo.